Llega la hora de pagar impuestos y seguramente te preguntas cómo bajar los taxes de tu propiedad sin desfalcar tus cuentas. El pago de impuestos en los Estados Unidos es algo imposible de obviar, por eso es importante hacerlo de manera responsable y puntual. La cantidad media que se paga por año ronda los USD 1.700.

Te presentamos entonces cinco recomendaciones para cumplir con este deber, pero reduciendo el importe sobre tu vivienda.

Bajar los taxes de tu propiedad no es difícil

Hay formas de bajar los taxes sobre tu propiedad, siempre dependiendo del valor de esta y del condado en el que vivas. Solo debes tener a la mano todos los recaudos exigidos, el resto es bastante sencillo.

1.   Vivienda dañada

Si tu vivienda está dañada total o parcialmente, ya sea a causa de fenómenos naturales o algún tipo de accidente, califica para calcular una reducción. Asesórate para verificar si esta medida aplica en la zona donde vives.

2.   Solicita una evaluación

Otra manera de bajar los taxes es solicitar a una inmobiliaria o a un asesor que evalúen nuevamente la propiedad. Es posible que con esto no baje el monto del impuesto, pero sí el valor de tasación que tiene actualmente la vivienda.

3.   No hagas modificaciones

Sobre todo, antes de hacer una tasación, evita emprender algún tipo de construcción en la casa. Si haces una reparación o modificas algún área, esto inevitablemente subirá el valor de la propiedad, y también de los impuestos.

4.   Comprende bien lo que paga

Debes entender bien qué es lo que estás pagando y el detalle de las facturas. Muchas veces los contribuyentes no lo hacen y terminan confundidos. Hay dos cifras principales que siempre van a salir:

  • Valor de tasación de la casa.
  • Tasa impositiva.

Estar claros con estas cifras te puede evitar errores y confusiones.

5.   La tarjeta de impuestos

Otra opción para bajar los taxes a la hora de pagar es solicitar la tarjeta donde se reflejan los impuestos de la casa. Con esa tarjeta puedes, junto a un tasador, encontrar discrepancias o errores en los impuestos y pedir una rebaja.

Otras formas de bajar los impuestos de la propiedad

Hay otras vías para reducir los impuestos de las propiedades.

Créditos energéticos

Si las mejoras que le has hecho a la vivienda están orientadas al ahorro de energía puedes obtener una rebaja en los taxes. La condición es que esa mejora específica se lleve a cabo en el transcurso del año fiscal.

Apelación

Puedes mostrar desacuerdo con la factura donde se detallan los impuestos. En ese sentido, introduce una apelación contratando a un abogado. Esta acción puede acarrear costos.

Otras excepciones

Si entras en alguna de estas excepciones puede calificar para una rebaja en el cálculo de sus impuestos:

  • Persona de tercera edad.
  • Veterano de guerra.
  • Tienes alguna discapacidad.
  • Posees propiedades agrícolas.

Si vives en el sur de la Florida

En el Estado de la Florida el total de impuestos a pagar dependerá del condado que elijas para vivir. Sin embargo, es Ley que cada condado lleve un registro al detalle de todas las propiedades. Eso incluye el valor de los terrenos, croquis y su historial, entre otros.

Revisa bien estos registros y verifique si existen errores o detalles que se pasaron por alto. Cualquier omisión puede significar variación en el total de impuestos. Adicionalmente, ten a la mano su tarjeta de taxes al revisar los registros para verificarla de igual forma.

Tasadores independientes

Si lo deseas, puedes corroborar la tasación de su propiedad con un tasador independiente. Es una estrategia efectiva ya que estos funcionarios usan el sistema de tasación masiva en el que valoran propiedades similares basándose en datos comunes.

Esto indica que, si en el pasado usaron ese método para valorar la casa, es posible que falten detalles. Por lo tanto, si se detectan fallas en esa tasación, puedes apelar y pedir una corrección, que a la larga te favorecerá.

Busca reducciones

A la hora de reducir impuestos en Florida, hay exenciones disponibles en las que aplican rebajas de impuestos. Estos beneficios aplican para veteranos, personas mayores de 65 años, sobrevivientes de personal de auxilio y otros.

Quienes tengan una propiedad en la Florida como residencia permanente pueden pensar en solicitar la exención ‘Homestead’. Las reducciones por este programa pueden llegar hasta los USD 50.000 de la base imponible, según la situación particular del propietario.

Consulta a expertos

En ocasiones las personas buscan hacer las cosas por sí mismas y tienen éxito, pero no siempre es así. Lo más aconsejable es contratar a un abogado con experiencia en la materia que te prestará una valiosa ayuda.

Su trabajo será manejar todas las alternativas para bajar los taxes de tu casa. Si se detecta algún error en el cálculo de sus impuestos del año anterior es poco probable que reciba un reembolso. Lo importante es tomar decisiones inmediatas para que estas fallas no se repitan.

Cuenta con nosotros

A la hora de calcular tus impuestos y buscar exenciones para bajar los taxes, cuenta con nuestra experiencia en este trabajo. Cientos de clientes han visto buenos resultados al lograr importantes reducciones en sus impuestos, protegiendo su dinero.

Contacta con Insurance YT y recibe la asesoría oportuna para algo tan importante. Te acompañaremos durante todo el proceso brindándote la atención personalizada que mereces.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *