El perdón de multas del IRS representa un verdadero alivio para quienes pagan tributos en Estados Unidos. Después de todo, por más que queramos cumplir con las leyes tributarias, muchas veces no podemos realizar todos los pagos en impuestos.

Siempre te recomendamos hacer tu Declaración de Impuestos en tiempo y forma. Pero es evidente que en un año normal pueden surgir toda clase de situaciones que requieren dinero. Incluso, puede que no sea tu primera opción usar esos fondos destinados al pago de tus impuestos.

Sin embargo, llegados a este punto tenemos que tomar acciones para protegernos de las multas.

¿Qué es el perdón de multas del IRS?

Como lo indica su nombre, el perdón de multas del IRS se trata de exonerar del pago de penalizaciones a una persona. Es decir, si algún contribuyente no ha podido realizar los pagos de impuestos en el tiempo establecido, no se cobrarán intereses.

Esto es una necesidad para muchas personas que realmente se encuentran en situaciones difíciles a lo largo del año. Sin embargo, esto no quiere decir que siempre que olvides pagar tus impuestos se te perdonará. De hecho esto depende mucho del por qué del retraso y el tiempo que este haya durado.

¿Cuánto se suele pagar en las multas de impuestos?

Existen distintas maneras de calcular las penalizaciones que luego pueden eliminarse a través del perdón de multas del IRS. Las más comunes son las siguientes:

  • Si usted presenta tarde (Luego del 15 de Abril) sus impuestos, se le cobra una multa del 5% mensual respecto a los montos no pagados. Sin embargo, esta no sobrepasará el 25% del total de impuestos.
  • Al presentar tus impuestos en el momento necesario pero no pagarlos, tendrá una penalización mensual de 0.5%. Esta se suma por cada mes que no realice el pago de sus impuestos.
  • Una vez que han transcurrido 60 días luego de la declaración de impuestos sin pagar, se cancela el total del monto no pagado.

Una de las formas en las cuales se puede evitar las penalizaciones además del perdón de multas del IRS es a través de las prórrogas. Es decir, usted puede solicitar una extensión del plazo desde el día de la declaración y pagar al menos el 90% del monto. Esto le permitirá evadir cualquier multa.

Aprenda a obtener el perdón de multas del IRS

Claro que no siempre tendremos una situación tan favorable como para eliminar cualquier posibilidad de penalización. Es por eso que debes seguir los siguientes pasos para que puedas obtener el perdón de multas del IRS que te permitirá evadir los pagos adicionales de tus impuestos:

Evalúa tu situación

¿Por qué crees que requieres de un perdón de multas del IRS? Hay ciertas situaciones en las cuales realmente dicha organización puede reducir la deuda acumulada. Especialmente nos referimos a:

  • La muerte de un familiar.
  • Enfermedades incapacitantes como el cáncer.
  • Desastres naturales.
  • Pérdida de registros.

En cualquier de estos casos puedes aplicar para obtener un perdón y eliminar los intereses derivados de las multas. Sin embargo, debes tener pruebas de que alguna de estas te ha sucedido.

Organiza tus pruebas

Una vez que has determinado que tu situación es válida para optar por el perdón de multas del IRS llega el momento de buscar pruebas. Es decir, documentos que convaliden el hecho de que has pasado por una situación que no te permitió pagar tus impuestos:

  • Prensa o actas que declaren el lugar donde vives como una zona que vivió lluvias torrenciales o huracanes.
  • Acta de defunción de un familiar y documentación que corrobore tu parentesco.
  • Documentos médicos que especifiquen el tipo de enfermedad que padece algún miembro de tu familia.

Estas son algunas de las pruebas que debes buscar si tu interés es buscar la posibilidad de exoneración de la deuda. Una vez que tengas todo listo, puedes realizar tu solicitud de perdón de multas del IRS.

Asiste al IRS

Una vez que hayas reunido los documentos probatorios y aquellos que muestren los intereses generados, debes enviarlos al IRS. La mejor opción es elegir aquella sede que te mantenga al tanto de las noticias sobre las penalizaciones. Recuerda que las pruebas enviadas deben ser copias para que puedas usar las originales en cualquier instancia legal derivada.

¿Qué hacer en caso de que no sea aceptado el perdón de multas del IRS?

Siempre existe la posibilidad de que el perdón de multas del IRS no sea aprobado. En este caso seguirás teniendo los mismos intereses que antes y la única opción que tienes es apelar a la decisión tomada por el organismo.

Luego de haber enviado al menos dos cartas exponiendo tus razones por las cuales crees que mereces el perdón, es posible una reunión directa. Es decir, un agente del IRS querrá hablar contigo para poder solucionar el problema luego de que la vía tradicional no haya surtido efecto.

Claro está que  para llegar a este punto muchas personas no tienen toda la información necesaria y por eso es importante contar con una asesoría. Es decir, trabajar con expertos en los taxes y las declaraciones que te permitan solucionar este problema. 

No solo eso, sino que con una buena empresa dedicada a la gestión de impuestos podrás manejar cualquier situación en todos los niveles. Esto incluye por supuesto, la falta de pagos de impuesto a nivel empresarial, en la cual hay muchos otros detalles que mencionar.

Obtén el perdón de multas del IRS fácilmente

¿Deseas evadir cualquier posibilidad de multas cuando has tenido una situación difícil en tu vida? No siempre estamos dispuestos a pagar todos los impuestos, y más con la cantidad de cosas que pueden suceder. Atender las emergencias naturales y de salud es importante y por eso te ayudamos a lograrlo.

Y&T Insurance es la empresa a la cual debes acudir siempre que desees resolver alguna situación relacionada con tu Declaración de impuestos. Obtener el perdón de multas del IRS será fácil si en el proceso cuentas con la ayuda de expertos. Ingresa a nuestra página web y verás cómo podemos ayudarte con tus impagos.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *