Es importante saber que las compañías aseguradoras ofrecen variados plazos para cobrar un seguro de vida en Florida. La regla general establece que el pago debe hacerse de manera oportuna; normalmente estas empresas cuentan hasta con dos meses para cancelar.

Además, si eres el beneficiario de un seguro de vida es fundamental asegurarte de cuándo puedes cobrar el dinero que te corresponde.

¿Cuándo se cobra el seguro de vida?

Una vez ocurra el fallecimiento del asegurado, sus familiares deberán consignar el respectivo certificado de muerte. En cuanto sea comprobado por la compañía, comenzarán a contarse los dos meses antes señalados. Puede suceder que haya una demora en el pago debido a una póliza en período de prueba.

En el caso de que se trate de un seguro de vida individual, es posible que la empresa se vea en la obligación de cancelar intereses adicionales.  Esto acontece cuando el beneficiario ha consignado los requisitos correspondientes y la aseguradora no los ha revisado ni verificado.

¿Hay fechas límites para cobrar el seguro de vida en Estados Unidos?

Aunque no hay fecha límite respecto a los plazos para cobrar un seguro de vida, lo usual es que se paguen a los dos meses.

Este tipo de compañías deben pagarle al beneficiario en este período de tiempo; por ley, se hace después de que la persona presente el certificado de defunción y se haya verificado la información.

La mayoría de las compañías de seguros de vida, afortunadamente, son muy expeditas a la hora de reconocer la muerte del asegurado; sobre todo, si toda la documentación correspondiente está en orden, porque esto asegura que no se ponga en duda. De ser así, el pago se realiza en un período de treinta días.

Por lo tanto, si toda la documentación que se entregó es la correspondiente, el pago generalmente se hace en los próximos diez días hábiles. Por supuesto, esto es un número estimado; ya que los plazos para cobrar un seguro de vida pueden cambiar dependiendo de la compañía de seguros que se esté usando.

¿Las compañías de seguro pueden impugnar mi cobro?

Otro de los detalles en cuanto a los plazos para cobrar un seguro de vida que hay que tener en cuenta, es el de la impugnación de las compañías. En Estados Unidos ellas tienen derecho a oponerse al pago con una duración de dos años.

No obstante, esto solo aplica si la persona asegurada muere en los dos primeros años después de haber adquirido el seguro de vida. Si no es el caso, la compañía está obligada a pagarle al beneficiario.

Sin embargo, las aseguradoras siempre tienen derecho a rechazar el cobro de la póliza si no se pagó la prima o si se proporcionó información o documentación falsa.

En este sentido, es importante destacar los derechos de los asegurados, que están señalados en el sitio web de Office of Public Insurance Counsel. Según la página, existen seis puntos muy relevantes que se deben tener en cuenta si se tiene un seguro de vida.

Información vital a considerar respecto a los plazos para cobrar un seguro de vida

Es importante tener en cuenta, que la legislación respecto a los plazos para cobrar un seguro de vida, pueden variar dependiendo del estado donde se encuentre.

A través de los diferentes canales de comunicación podemos ampliar la información sobre los plazos para cobrar un seguro de vida, y también del resto del proceso. De esta forma, vas a poder adquirir un seguro de vida que se ajuste más a tus necesidades e intereses. Además, vas a poder compararlos y comprender los procesos de cada uno.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios son los cónyuges del fallecido y sus descendientes. Por esta razón, especialmente por cuestiones legales, no está permitido que una persona fuera de ese círculo cobre el seguro de vida.

Por otra parte, también puedes escoger, dependiendo de la compañía, cómo quieres que te paguen. En consecuencia, lo puedes recibir todo de una vez, de forma vitalicia, con beneficios e intereses o por cuotas.

¿Cómo puedes recibir ayuda con los plazos para cobrar un seguro de vida?

Como entendemos que realizar estos procesos puede ser confuso, difícil y muchas veces doloroso, aquí queremos facilitártelo. Nuestra misión es acompañarte mientras lo estés haciendo y ayudarte si debes cobrar un seguro de vida. De esta forma, no vas a tener tantas preocupaciones.

4.8/5 - (5 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *