La declaración de impuestos es un proceso obligatorio que tienen que realizar todos los norteamericanos y residentes en Estados Unidos cada año.

Algunas personas prefieren hacer su propia declaración de impuestos.

Es completamente legal hacerlo así, y nadie va a decirte lo contrario. Sin embargo, la mayoría de las personas prefieren contratar un preparador de impuestos profesional.

Las ventajas son muchas, las desarrollamos en otro artículo, pero te comento las dos ventajas principales:

  • La primera es que ahorras tiempo. El preparador domina el sistema de impuestos al detalle, hace cientos de declaraciones al día mientras dura el proceso, así que está entrenado para hacerlo bien y rápido.
  • La segunda es que el preparador de impuesto es capaz de detectar oportunidades que a ti se te van a escapar casi seguro. ¿Por qué? Porque los profesionales que hacen declaraciones de impuestos cada día conocen las leyes, reglamentos, créditos disponibles, deducciones habilitadas y otras cosas que impactan en la declaración final de taxes.

Los preparadores de taxes no son magos, no pueden inventar la rueda, pero en muchas ocasiones pueden ayudarte a ahorrar sumas importantes del dinero de los impuestos.

Por todo esto, es que…

El IRS recomienda contratar un Preparador de Impuestos

Así mismo, el IRS recomienda en su web que se contrate un Preparador de Impuestos, para realizar la Declaración de Taxes 2021.

De hecho, reconocen que más de la mitad de los contribuyentes en Estados Unidos realizan sus taxes con la ayuda de un profesional de taxes. Ser Preparador de Impuestos en Florida es todo un reto, ya que muchos latinos prefieren que este proceso se los realice alguien, así evitan errores por el tema del idioma.

También alertan que, aunque muchos Preparadores de Impuestos hacen un trabajo excepcional, también existen experiencias negativas.

Incluso, ocurren alguna que otra estafa que se repite cada año, con contribuyentes que no saben cómo identificar un preparador de impuestos profesional, a diferencia de algún farsante que se hace pasar por lo que no es para obtener dineros ilícitos.

Por esto, preparamos las siguientes 10 preguntas que debes hacerle a tu Preparador de Impuestos antes de contratarlo. Si te responde correctamente es de fiar, si notas que flaquea o evita alguna de las respuestas es momentos de encender las alarmas.

¿Cómo saber si mi Preparador de Impuestos es legal?

Para saber si tu Preparador de Impuestos es un profesional validado por el IRS, y que va a ofrecerte un servicio de Taxes de calidad, debes hacerle estas 10 preguntas.

¿Cuánto tiempo tiene trabajando como preparador de impuestos?

La experiencia cuenta mucho a la hora de realizar la Declaración de Impuestos. Además, esta pregunta es vital ya que puede ser verificada fácilmente y, por tanto, descubrir su tu agente de impuestos te está mintiendo o no.

Para verificar que tiene la experiencia que dice, puedes consultar el Directorio de Preparadores de impuestos del Internal Revenue Service (IRS). En este apartado podrás, además, chequear las credenciales y calificaciones que tienen el Preparador de Taxes.

¿Cuánto cobra de honorarios?

La Declaración de Impuestos es un servicio que tiene costos. No es como contratar un seguro de vida, o seguro médico que es un servicio gratuito.

El valor del servicio de preparación de impuestos varía de acuerdo a la complejidad de la declaración y el tiempo que invierta en hacerla. No es igual realizar una Declaración estándar, que una Declaración de Impuestos detallada.

Un precio muy bajo es un mal indicador, es posible que sea alguien que está comenzando y no tiene la experiencia adecuada. Tampoco es conveniente contratar alguien que fije sus honorarios según la cantidad de su reembolso, porque es posible que trate de “engordarlo” artificialmente para cobrar más.

Un reembolso grande puede ser tentativo en el corto plazo, pero si no se corresponde con la realidad económica y tributaria le puede traer problemas a largo plazo. Evite este tipo de profesional.

¿Por dónde se envía mi Declaración de Impuestos?

La declaración de Impuestos se puede enviar al IRS por varias vías, incluso por correo postal.

Pero la pregunta es… ¿Alguien utiliza el correo postal aún?

En fin, asegúrate que tu Preparador de Impuestos tiene los softwares necesarios habilitados para realizar tu Declaración en línea. Las Declaraciones electrónicas son más rápido, y todo el proceso se hace de forma acelerada.

Míralo desde esta óptica, es posible que obtengas el reembolso antes…

Los que nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Primero déjame aclarar que no todos los contribuyentes les toca reembolso. Algunos incluso les toca pagar al IRS cuando en lugar de devolución les sale deuda.

Si tienes la suerte que te salga reembolso, debes preguntar a tu preparador de impuestos cómo vas a recibir ese dinero. Siempre, la respuesta debe ser que lo vas a recibir directamente; ya sea por correo o por depósito bancario directo.

Si te dice que él lo recibe por ti y luego te envía, debes desconfiar mucho porque posiblemente estés siendo estafado.

¿Qué documentos debo proporcionarle al Preparador de Impuestos?

Para realizar la Declaración de Impuestos, siempre un preparador debe preguntarle por recibos y facturas que avalen sus gastos. También, le pediré los formularios para declarar impuestos que le entregan en el trabajo, o su contratista independiente.

Además, algunas preguntas un poco confidenciales son básicas, como cuánto gana al año, y cuánto paga en créditos y otros gastos. Si alguien le dice que NO necesita nada de eso para realizar tu Declaración de impuestos es que no está haciendo correctamente las cosas.

¿Va a firmar la Declaración con su número de PTIN?

Los Preparadores de Impuestos deben firmar la Declaración junto con sus clientes. Se hace agregando el número PTIN, que funciona como identificador del Preparador de impuestos.

No se deje engañar, por ley todos los preparadores deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN. Si alguien le dice que no tiene este número, o que no quiere incluirlo, entonces no es un profesional en toda regla. Despídalo y busque alguien que si lo sea.

¿Me dará una copia de mi Declaración Terminada y me regresará mis documentos originales?

Siempre debe conservar los documentos originales, entonces; es posible que su Preparador de Impuesto le pida verificar alguno de estos, pero cuando termine la Declaración deben regresar a usted en el mismo estado que fueron presentados.

Por otro lado, siempre solicite una copia de la Declaración de Impuestos al completarse y revise que todo concuerda con los datos e información que le proporciono al Preparador.

No existe justificación ninguna para que un Preparador de Impuestos retenga documentación original suya.

No lo permita.

¿Podrá ayudarme si el IRS se pone en contacto conmigo en relación a mi declaración?

En ocasiones, el IRS se puede poner en contacto con contribuyentes para aclarar algún punto, o hacer algunas preguntas de control sobre la Declaración.

No tiene que asustarse, muchas veces son controles de rutina.

Lo que sí es importante que su Preparador de Taxes esté dispuesto a asesorarle ante cualquier consulta que le haga el IRS o el Departamento del Tesoro.

¿Estará Disponible todo el año para consultas?

Aunque la Declaración de Impuestos ocurre en un momento particular de año, es posible que durante el resto del tiempo pueda necesitar de la ayuda o asesoría de su Preparador de impuestos. Así, que más vale verificar su disponibilidad para atendernos fuera del periodo de Taxes.

Tenga en cuenta que podría necesitar los servicios, o la consultoría del Preparador en cualquier época del año. Por ejemplo, decisiones como comprar una casa, casarse o divorciarse, pueden impactar en sus impuestos. Si tiene dudas al respecto querrá que su Preparador le responda estas inquietudes.

¿De qué manera se actualiza sobre los cambios en las leyes de Impuestos?

Finalmente, esta es una pregunta muy importante. Las leyes y disposiciones tributarias cambian todo el tiempo, así que necesitas un Preparador de Impuestos que se mantenga actualizado.

Los preparadores profesionales toman cursos y formaciones regularmente, para mejorar sus habilidades y sus conocimientos del sistema tributario. Luego, esos conocimientos se convierten en calidad en el servicio de preparación de Taxes.

Solo para que tengas una idea, en este vídeo comentamos 13 cambios grandes en los impuestos para 2021; y no son los únicos.

Te preparamos tus Impuestos y garantizamos nuestro servicio

Espero que estas preguntas te ayuden a identificar a los verdaderos profesionales de preparación de impuestos, y diferenciarlos de los estafadores que abundan más de lo que debería.

Si quieres, podemos responder todas estas preguntas para ti, y otras que se te ocurran.

Nuestros años de experiencia en el rubro, y las valoraciones de nuestros clientes hablan por sí mismas.

Si estás buscando un Preparador de Impuestos en Florida, llama ahora mismo y con gusto te ayudaremos a realizar tu Declaración de Impuestos 2021 en tiempo y forma.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *