Gracias al BidenCare, ahora los estadounidenses pueden acceder nuevamente a los servicios de salud mediante seguros de bajo costo. Es decir, impacta en la asistencia sanitaria que reciben los norteamericanos.

Una iniciativa nacida en el gobierno de Obama y apoyada por Biden, quien entonces era vicepresidente. En un principio, la ley de salud contemplaba la obligatoriedad de estos seguros para todas las familias que calificaran. Pero las cosas cambiaron y ya no es así, en parte gracias a las gestiones de Donald Trump en su gobierno.

Estas acciones del Biden Care van dirigidas a beneficiar a las personas sin seguro médico. Y son muy bien vistas por todos, ya que la recesión económica generada por la crisis podría llevar a los ciudadanos a perder cobertura.

Así que, queda abierta, por decreto, la inscripción en mercados de seguros para la salud.

¿Qué es el BidenCare?

En pocas palabras, el BidenCare es el relanzamiento y mejora del plan de salud a bajo costo inaugurado por el expresidente Obama, bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

La intención de este plan ejecutivo es brindar a los ciudadanos la tranquilidad de saber que se tiene acceso a la atención médica de calidad; es decir, de forma segura y asequible, y saber que no será negado el servicio de salud ni aumentará la prima del seguro por condiciones preexistentes.

Beneficios de este plan de salud

El plan BidenCare aportará los siguientes beneficios a todos los ciudadanos:

  • Dar la posibilidad de acceder a un seguro médico asequible
  • La oportunidad de optar a la salud pública a través de Medicare
  • Beneficiar a los pacientes con precios menores en proveedores de salud y hospitales
  • Cobertura en atención primaria desprovista de copago
  • Revalorizar créditos fiscales para la reducción de primas y ampliación de coberturas
  • Garantía a las familias de que, al adquirir un seguro, el mercado individual no le exigirá pagar más de 8.5% de sus ingresos. Esto ayudará a las familias a poder pagar una cobertura mayor con deducibles y egresos menores
  • Ampliación de cobertura para familias de menores ingresos
  • Flexibilización de patrones de elegibilidad en Medicare
  • Estímulo a la clase media a través del crédito fiscal para el pago de cobertura
  • Eliminación de facturas sorpresas de proveedores no adscritos a la red a pacientes hospitalizados

Estos son solo algunos de los beneficios en cuanto a la seguridad brindados por este plan a todos los estadounidenses.

Otros beneficios

BidenCare garantiza otros beneficios que redundan en el bienestar colectivo, como los que podemos ver en la siguiente tabla:

Limitar la conducta abusiva de las farmacéuticas
Eliminar la excepción a las farmacéuticas de no negociar con Medicare el precio de las medicinas
Limitar el aumento exagerado en los precios de los medicamentos
Impedir el alza de precios en medicinas genéricas, en las de marca y también en los biotecnológicos
Dar a los consumidores el visto bueno de comprar medicinas recetadas de otros países

Sin duda, BidenCare es toda una movida general del negocio asegurador, médico y farmacéutico; con una finalidad específica que es llevar bienestar a todas las familias de menores ingresos. Y para el presidente Biden esto es un asunto personal.

¿Por qué debo saber sobre el BidenCare antes de noviembre?

La respuesta es sencilla. El pasado 15 de agosto venció el plazo especial para inscribirse en el BidenCare a través de la página healthcare.gov. Este vencimiento es el término de una prórroga de tres meses que se había dado al público para que ingresara al sistema Medicare y Medicaid.

Muchos no pudieron hacerlo, y aunque el costo de la cobertura fue a la baja por el aumento de subsidios para el COVID-19, el registro aumentó de manera considerable.

Ahora bien, los que no se inscribieron deben hacerlo la próxima temporada de inscripciones; el registro anual comenzará a partir del primero de noviembre. Esta es la razón de fondo para que manejes la fecha de reinicio y te inscribas en algún plan del programa.

No lo olvides, en noviembre puedes definir tu plan

Tener un seguro es fundamental y, aunque ya no sea obligatorio, es mejor estar protegido con un seguro de salud.

Nosotros podemos ayudarte brindándote una mejor opción con asesoría gratuita. Somos Y&T Insurance y nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes una atención esmerada y personalizada. Contáctanos para hacer de tu plan de seguro una realidad.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *