En un mundo financiero tan complejo es necesario preguntarnos, ¿Qué pasa cuando una empresa no paga impuestos en Florida o cualquier otro estado del país?

Resulta difícil pensar que en un país desarrollado una persona buscaría evadir un pago que es obligado para cualquier ciudadano. Sin embargo, sí hay algunos casos que podemos evaluar para conocer las consecuencias.

Los impuestos son de suma importancia para cualquier país en el mundo. La administración pública vive de ellos, siendo la base sobre la cual se edifican muchas de las obras del estado.

Sin embargo, realmente el tema tributario es mucho más profundo, para lo cual tendríamos que conocer qué impuesto puede pagar un contribuyente.

Comencemos con lo básico sobre qué pasa cuando una empresa no paga impuestos

Antes de hablar sobre qué pasa cuando una empresa no paga impuestos debemos conocer la importancia de estos. Prácticamente cualquier actividad económica que realices tendrá la participación del recaudador.

En este caso nos referimos al gobierno, quien recoge los tributos a partir del IRS. Esta es el Internal Revenue Service o Servicio de Rentas Internas.

Este organismo está adscrito al Departamento del Tesoro y será el encargado de hacer cumplir las leyes tributarias. Debemos comenzar con la premisa de que cualquier residente nacido en territorio estadounidense o inmigrante con tarjeta de residencia debe pagar impuestos.

Esto se hace principalmente reportando sus ingresos y bienes a través de la oficina mencionada anteriormente.

Con las empresas las cosas difieren un poco. Es decir, se añaden muchos más tributos que deben ser gestionados por cada compañía. Además, se sabe que el gobierno de Estados Unidos y las oficinas que trabajan en la administración tributaria ponen especial atención a las empresas.

¿A qué se debe esto? Las empresas evidentemente producen más dinero que una persona promedio. Por esta razón puede resultar mucho más delicado que el dueño de una empresa busque la manera de evitar cumplir con los pagos tributarios.

Cuando una empresa evade impuestos, ¿Qué está evitando?

A diferencia de un ciudadano promedio, cuando una empresa no paga impuestos se están evitando más pagos. Es decir, cada compañía siempre debe solventar los distintos tributos que varían dependiendo del estado y las actividades de esta.

Como habíamos mencionado, el tema tributario es realmente complejo. Sin embargo, es posible ir conociendo algunos de los impuestos más comunes que deben pagar las empresas en Estados Unidos:

Impuesto sobre la renta federal

Se trata de un impuesto aplicado a cualquier empresa en base a las ganancias que esta genere. El cálculo es de un 21% para los negocios de la categoría C Corp. Para empresas LLC se realiza un pago de entre 10% y 37% para cada uno de los socios que reciben dividendos por las actividades de la compañía.

Impuesto sobre la renta estatal

Varía mucho dependiendo del estado en el cual se encuentre tu empresa. Por ejemplo, en Florida se paga aproximadamente un 5,5% de ganancia a nivel corporativo.

Impuesto sobre las ventas

Este impuesto en realidad es pagado por cada consumidor, pero administrado por las empresas. Cabe destacar que es un impuesto de aproximadamente el 7% adicional y solo se cobra a personas con residencia en el estado donde se encuentra la empresa.

Retención de impuestos

Es una especie de pago de garantía según el cual un contribuyente se compromete a realizar su declaración de impuestos.
Pagos sobre nóminas: Son impuestos adicionales traducidos en beneficios que se le deben asegurar a cada empleado. Tal es el caso de los pagos por el seguro social y el Medicare. También entra en esta categoría el impuesto federal sobre el desempleo.

Impuestos de uso y consumo

Los impuerstos de uso y consumo están relacionados con distintos factores:

  • Productos que vende una empresa
  • Negocios que realiza una empresa
  • Equipos que utiliza una empresa
  • Servicios ofrecidos

Claro que cuando una empresa no paga impuestos puede referirse a muchos otros pagos que debe realizar. Sin embargo, la verdadera duda es acerca de las consecuencias que puede tener el evadir a las autoridades tributarias.

¿Qué problemas puede traer no pagar los impuestos corporativos?

Es evidente que cuando una empresa no paga impuestos las autoridades no serán pasivas. Existen distintas consecuencias que cualquier empresa que desee evadir impuestos debe considerar previamente:

  • El solo hecho de retrasarse en el pago de impuestos genera multas agregadas al monto total. Se calcula que dichas penalizaciones pueden llegar hasta el 47,5% de tu deuda.
  • El IRS siempre puede recurrir a sus mecanismos de recaudación automática para obtener el pago de impuestos. Esta es una forma elegante de decir que pueden embargar tu dinero o tus propiedades. Incluso pueden dirigir parte del saldo faltante directamente a tu cuenta de banco.
  • En caso de que hayas podido ser acreedor de algún reembolso en el pago de futuros impuestos, estos serán anulados.
  • Los bancos o entidades financieras no te ofrecerán sus servicios con tanta facilidad. Esto es muy grave ya que no tendrás acceso a préstamos, créditos o demás beneficios que te permitan equilibrar las finanzas de una empresa.
  • Recibirás constantes visitas de agentes tributarios que buscaran el pago de los impuestos por todos los medios posibles.

Cuando una empresa no paga impuestos solamente se pueden generar problemas de los cuales difícilmente hay escapatoria. Puedes perder inmuebles, vehículos, el acceso a tus cuentas de banco e incluso la posibilidad de salir del país. Además, de alguna u otra manera terminarás pagando los tributos exigidos por la ley, pero con cantidades aún mayores por las tasas de interés.

En base a esto, lo mejor es ser responsables como ciudadanos y como empresas. Tener a nuestra disposición un servicio de asesoría para la declaración de los taxes es la mejor manera de evitar problemas económicos o legales a futuro.

Evita los problemas tomando acción ahora mismo

La responsabilidad tributaria te dará tranquilidad y evitará que termines perdiendo tus bienes que has ganado con tanto esfuerzo.

Las consecuencias que se producen cuando una empresa no paga impuestos pueden terminar por mermar la estabilidad económica de la misma.

Si deseas aprender cómo pagar tus tributos, puedes ver nuestro vídeo donde explicamos qué formulario necesitas para declarar los taxes de tu negocio en Florida, y cómo debes hacerlo.

También puedes llamarnos y te asesoramos para realizar tu declaración de impuestos corporativos rápido y seguro.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *