Proceder a realizar la  reclamación de un seguro de vida  es menester para requerir el cumplimiento de la remuneración económica establecida en la póliza contratada. Por ello es preciso que sigas adelante una serie de consejos prácticos que te serán de mucha ayuda.

Si cumples todos y cada uno de los requerimientos que solicita la compañía aseguradora es lógico que el reembolso se haga efectivo rápidamente.

No olvides tener a la mano y en resguardo, los diferentes recaudos para evitar de esa manera, el extravío de alguno o su deterioro físico.

Reclamación de un seguro de vida: la importancia de conocer este trámite

Es pertinente que el asegurado antes de la contratación de la póliza conozca lo que deba hacer para la reclamación de un seguro de vida. Para tal efecto, tiene que buscar una asesoría real y efectiva para aclarar todas las dudas sobre la materia.

Si fuere el caso de atención médica puede visitar: www.healthcare.gov. En este sitio podrá recibir información emanada del gobierno de Estados Unidos. Ahora bien, si desea ahondar en detalles podría requerir asesoría ingresando a: www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/segurosmedicos.

Al cumplirse el acontecimiento que da lugar a la reclamación de un seguro de vida, es menester hacer algunas consideraciones.

Si se trata del fallecimiento del asegurado deben seguirse ciertos lineamientos. Si fuere el caso de seguro médico por hospitalización, la situación es distinta.

En caso de Fallecimiento ¿cómo hacer la reclamación del seguro de vida?

Es sumamente difícil y lamentable la pérdida de un ser querido. En ese momento de gran dolor los familiares cercanos no tienen la disposición anímica ni emocional para conocer de trámites administrativos.

Por tal razón, es pertinente contar con una sólida aseguradora que apoye al beneficiario en esos instantes aciagos.

Los requisitos con los cuales debe contar el beneficiario para la reclamación de un seguro de vida dependen de lo estipulado en la póliza.

Como regla general, los más comunes que deben ser exhibidos ante la compañía para dar inicio al proceso son los siguientes.

REQUISITOS DESCRIPCIÓN
Nombres El beneficiario deberá facilitar a la aseguradora los datos de identificación del fallecido. De esta manera se dará inicio al proceso de verificación de datos del asegurado.
Número de la póliza El funcionario receptor de la información suministrada por el beneficiario revisará exhaustivamente los datos de la póliza respectiva. La ingresará al sistema con el número que la identifica.
Número del seguro social Este requerimiento es de suma importancia y debe ser entregado a la compañía a la brevedad posible. En él se reflejan datos que tiene que ver con la seguridad social del fallecido.
Fechas de nacimiento y fallecimiento Deben ser reflejadas las fechas en que nació y murió el asegurado. De esta manera se indicará con exactitud la edad del fallecido.

Una vez incorporada la información al sistema, se inicia la reclamación de un seguro de vida. Cada compañía aseguradora, de acuerdo a sus políticas internas, posee criterios diferentes en materia de recaudos. Corresponderá al beneficiario el seguimiento del proceso hasta cristalizarse el pago respectivo.

Seguro médico por hospitalización, ¿cuál es el trámite para el reclamo?

Si se trata de lograr un reembolso de todos y cada una de los gastos que se han generado por una enfermedad la reclamación de un seguro de vida es distinta. No se requiere solamente la presentación de la respectiva tarjeta de identificación del seguro. Los recaudos van más allá.

Estos podrían resumirse así:

Recaudación de las facturas

  • Es preciso que el asegurado tenga a mano todas las facturas o recibos de pago que hubiere efectuado con ocasión a su enfermedad. En este orden de ideas, el interesado recopilará las facturas de sus gastos a través de un listado emitido por el médico o el hospital. Esta lista tendrá un código.
  • Para conseguir todos estos recibos el interesado se pondrá en contacto con la empresa prestadora de los servicios médicos. Una vez recaudados deberán ser remitidos con urgencia a la compañía aseguradora, identificándolos con el nombre y número de póliza.

Formulario

  • Para la reclamación de un seguro de vida el asegurado debe aportar los datos que establece el formulario. En él se indicarán todos los detalles sobre el accidente o enfermedad. Lo allí establecido disipará la duda acerca del monto a ser reembolsado.
  • La información a consignar en la mayoría de los formularios consta de datos personales, dirección y fecha de nacimiento del asegurado. De igual forma, el número de póliza, médico tratante y el total de los gastos efectuados. Con estos recaudos se genera el referido formulario.

Seguimiento

  • Antes de continuar, es menester que el asegurado haga unas copia generales de los recaudos consignados en la que incluya facturas y el formulario. Esta acción debe emprenderla antes de continuar con la reclamación de un seguro de vida. La consignación puede hacerse vía correo electrónico.
  • En este instante es necesario que exista una comunicación fluida entre el asegurado y su compañía de confianza. Esto obedece a la urgencia de remitir el formulario acompañado de los recaudos y podría ser requerido algún trámite de última hora. Luego de este proceso sólo resta esperar y cobrar.

¡No dejes todo para el último momento! 

Cuando necesites de una verdadera y eficaz atención personalizada en la materia debes comunicarte con los expertos de Taxes Profesional. ¿Cómo los contactas? Llama al call center 7863268804/ 7863931186 y con gusto te atenderán!

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *