Muchas personas han pasado por desagradables momentos de robos de autos sin contar con un seguro, es por ello que se ha vuelto indispensable que toda persona con algún tipo de vehículo tenga uno.

Con un buen seguro para autos obtienes una pizca de tranquilidad a la hora de comprar un auto, porque te ayudan a cubrir desde robos hasta incidentes. Además de cualquier eventualidad no deseable que se presente. Todo dependerá de la compañía de seguros, de lo que ofrezca y de sus precios.

¿Qué seguro cubrirá los robos de autos?

El seguro que debes tener, por si se llegasen a presentar robos de autos, debe ser de cobertura total. Esta póliza te ayudará, en incidentes de robo, a sustituir tu auto, cambiar ciertas partes que fueron robadas y compensar los daños ocasionados que trasciendan de un robo.

Es importante aclarar que los seguros no se hacen responsables o, mejor dicho, no reestablecen el robo de móviles, llaves u objetos que sean de valor que te pertenezcan. Esto quiere decir, que solo se harán responsables de los objetos o accesorios del auto que se encuentren en la póliza.

De la misma forma, aquellos accesorios como los GPS, pantallas o radio, que no se encuentren instalados dentro del auto, no estarán incluidos en este tipo de cobertura.

¿Qué es el seguro de cobertura total?

Es un seguro bastante completo, si no el mejor que vas a encontrar. La cobertura total te resguarda no solo de robos, sino también de cualquier daño ocasionado a tu vehículo que pudiera ser causado por un choque, u otro infortunio.

Esto abarca daños en los vidrios causados por objetos pesados, como ramas de árboles o granizo; daños por inundaciones; vandalismo (rotura de vidrios, hurto de ruedas, cerraduras forjadas); incendios. Asimismo, hay algunos seguros que brindan beneficios al conductor, es decir, le brindan respaldo legal.

Este tipo de seguro es una herramienta que debes tener, o lo tienen normalmente, aquellas personas que alquilan o financian su auto, debido a que es mejor estar seguros por si se llegase a presentar un incidente inesperado. Sin embargo, si eres dueño del auto, esta cobertura puede ser opcional.

Usos más frecuentes de la cobertura

La cobertura total tiene varios usos, entre los más destacados están:

 Amparo por el compromiso civil.  es decir, el seguro cubre lesiones, fallecimientos o daños a personas involucradas en algún incidente, ya sea que vayan en tu auto o en otro implicado.

 Reparación total o parcial del auto El seguro será un respaldo para cualquier eventualidad inoportuna.

 Disposición de respaldo legal Esto es por si se llegase a presentar situaciones de reclamo judicial.

Dependiendo de la compañía del seguro, también podrás contar con asistencia a domicilio, en donde te ayudarán en eventualidades de algún deterioro del auto como falta de gasolina, cauchos pinchados u otro tipo de emergencia referente al vehículo.

¿Cómo funciona este seguro para autos robados?

La póliza de seguro o cobertura total representa un gran alivio para las personas, debido a que no tendrán que recurrir a sus cuentas bancarias para costear los daños causados.

Primeramente, de lo que tienes que estar al tanto antes de escoger por el seguro total es que debes saber cuál será tu monto deducible. Lo que quiere decir que debes ya tener en mente el aporte de capital que saldrá específicamente de tu cartera. Importante: cuanto mayor sea tu monto, menor será el costo de la póliza.

Pongamos un ejemplo, el monto deducible que escogiste es de $400 y posees un auto antiguo, en cuanto al modelo, con un valor de $6,000. Si alguien llegase a robar tu auto, lo primero que debes hacer es presentar a la aseguradora un informe de la policía, posteriormente, presentar el reclamo.

Para que se pueda efectuar el reclamo que debe ser cubierto, la aseguradora debe darte un cheque de $5,600, esto es, el valor total menos el deducible ya antes escogido; de esta forma, te ayudarán a sustituir el auto robado. De esta misma forma, es válido para cualquier incidente.

¿Qué pasaría si no quiero pagar ningún deducible?

Si por algún motivo no quieres elegir ningún deducible, ya que para eso estás pagando un seguro, pues estás en el derecho de no hacerlo, pero tienes que ajustarte a los términos de la compañía.

Anteriormente se mencionó que de cuanto mayor valor de dinero sea tú deducible, la póliza será menos costosa, pero si no quieres pagar nada por alguna desafortunada eventualidad, simplemente debes prescindir del deducible; no obstante, la póliza será mucho más costosa, aunque sería una gran inversión.

Recomendaciones

Una de las cosas que es de suma importancia y conlleva alto grado de responsabilidad es tener el auto asegurado. Por lo que debes siempre tener al día este requisito, ya que nunca se sabe el día en el que se pueda llegar a necesitar.

Para optar por un buen seguro debes tener varios aspectos en cuenta:

  • Confianza y responsabilidad del seguro.
  • Balance entre coberturas ofrecidas y costo.
  • Políticas o términos de la póliza.
  • Asistencia y servicios.

Asimismo, debes saber la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por un buen seguro, puesto que, si tu patrimonio no es tan grande, la póliza se limitará a cubrir una pequeña parte o solo lo establecido. Esto es algo muy bueno, ya que te dejará expuesto a alguna eventualidad bastante mayor y poco agradable.

No te quedes sin aseguradora

Andar seguro es la manera de andar bien, no dudes en optar por este tipo de cobertura total, es muy bueno, tiene muchos beneficios y opciones. Solo tienes que elegir entre las aseguradoras de autos más confiables y podrás ir tranquilo, con cuidado, pero tranquilo.

No te quedes sin aseguradora, no sabes cuándo puedes necesitar una. Contáctanos sin ningún compromiso. En insurances te asesoraremos para que puedas encontrar el mejor plan de seguro de auto de acuerdo a tus necesidades y las posibilidades de tu bolsillo.

3.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *