Vivir en un condominio requiere del cumplimiento de ciertas normas en pro de una convivencia armoniosa que vigile los intereses de todos. Adquirir un seguro de condominio HO6 resguarda los intereses de tu propiedad.

Si vives en Estados Unidos bajo esta condición de residencia o planeas habitar en condominio, deberás conocer claramente de qué se trata.

En Y&T Insurance siempre queremos asesorarte lo mejor posible. A continuación, te revelamos las condiciones de vivienda que ameritan usar este seguro. ¡Conócelas!

¿Qué es un seguro de condominio HO6 o Home Owner #6?

Muchos desconocen sobre el seguro de condominio HO6 porque se apoyan sobre el amparo de la Asociación de condominio HOA. Si es tu caso, necesitas saber que hay una diferencia muy marcada entre estos dos seguros de casa.

El referido HOA incluye todo lo relacionado con las áreas compartidas del conjunto de viviendas, mientras que el otro comprende la unidad personal de cada propietario.

La póliza de protección HO6 admite todo el interior de la residencia, es decir, todos los elementos privados del propietario. Abriga, específicamente, pertenencias personales, responsabilidad civil y personal, y ciertas mejoras a la unidad individual del asegurado.

También se le conoce como como HO6 Condo Insurance, seguro tipo HO6 y como HO6 Townhome Insurance.

Un seguro puntualizado

El contrato del servicio nombra las condiciones específicas de protección. Debes tener claro que, al solicitar mayor protección, el costo total del pago también se incrementará.

En el siguiente cuadro mostramos un resumen de lo que generalmente abriga un seguro de condominio HO6 estándar y algunos detalles.

Cobertura Descripción
Propiedad personal Pago o reemplazo de muebles y/o pertenencias según límites acordados con la aseguradora.
Puede incluir: robo o daño de joyas, obras de arte, electrodomésticos, enseres, dispositivos electrónicos, otros objetos de valor y ropa.
Responsabilidad Ayuda de pago de costos por responsabilidad de daños o lesiones de terceros dentro la propiedad.
Puede incluir: lesiones causadas por una mascota, daños a la propiedad de otros y gastos médicos por accidentes ocurridos.
Edificio o vivienda Pago de reparación o reemplazo de todo. Daños, desastres o cualquier pérdida cubierta en la póliza.
Evaluación de pérdidas Contribución de pago parcial de daños en áreas compartidas cuando los costos exceden el límite de la póliza HOA.
Pérdida de uso Pago de facturas (hoteles y otros) por mudarse de su unidad mientras soluciona un problema abrigado por la póliza.

Deberás saber que también existe una numeración de riesgos o eventos específicos que no se incluyen dentro del paquete de seguros.

Generalmente, los seguros no cubren riesgos como:

  • Inundaciones
  • Terremotos
  • Lesiones voluntarias a otros
  • Riesgos de tipo nuclear
  • Daños causados por animales (roedores, insectos o aves)
  • Úsese y tírese
  • Daños por desbordamientos de agua subterránea

Lo incluido dependerá de los límites de la aseguradora, tus posibilidades de pago, condiciones de la zona y alrededores de la vivienda, y otros más.

¿Qué tipo de propiedades requieren este seguro?

Como mencionamos anteriormente, este es un tipo de seguro que resguarda propiedades individuales dentro de una cooperativa o asociación de propietarios. Puede tratarse de edificios residenciales o casas adosadas.

Hasta ahora, esta es la única opción de póliza de seguro perfilada para quienes residen en el condominio.

¿Es obligatorio tenerlo al vivir en condominio?

No lo es. Pero es importante tenerlo porque tu póliza de asociación, generalmente, no protegerá tus pertenencias ni responderá ante los eventos ocurridos en tu residencia. Debes tener claro qué cubre tu póliza de asociación.

Por otro lado, si el seguro HOA no tiene limitaciones y cubre la totalidad, también se recomienda adquirirlo. Es probable que tu condominio sea uno de tus activos más valiosos ¿Por qué no protegerlo?

También es importante considerar que hay situaciones en las que es adecuado. Son las que siguen:

  • Cuando el HOA no resguarda la totalidad de la propiedad o lo hace sólo hasta «paredes desnudas».
  • Cuando la junta de propietarios solicite el pago parcial de daños o accidentes en las áreas de su competencia.
  • Si el seguro de condominio es requerido por la asociación de construcción, así como por el banco que hipoteca el préstamo.
  • Para zonas residenciales expuestas a ciertas situaciones de riesgo o perjuicio.

¿Qué estás necesitando en Seguro de Casas?

Vivir en condominio puede ser beneficioso por muchas razones; sin embargo, necesitas velar por el bienestar de tu vivienda y el de tus seres queridos.

¿Buscas mejorar la cobertura de tu condominio? ¿Deseas adquirirlo por primera vez? Permítenos asesorarte y ayudarte a salvaguardar tu hogar.

Una póliza de seguro de condominio HO6 es una de las tantas cosas que sabemos hacer muy bien. Satisfacer tus necesidades es la prioridad en Y&T Insurance Corp y todo el equipo.

Conclusiones clave

El seguro de condominio HO6 protegerá cualquier perjuicio a la distribución interna de la propiedad y excluye toda estructura que no le pertenezca. Quienes residen en condominios no son propietarios del edificio ni del terreno. Esta póliza cubrirá solo su unidad personal y lo que esta contiene.

Esta póliza es un complemento a la póliza de la HOA. Por eso, es necesario conocer los límites y cobertura de la asociación para determinar cuánto seguro se necesita. Además, permite tener ahorros al ofrecer cobertura solo para los elementos interiores.

Ninguna ley de estado exige tener un seguro de esta naturaleza. Pero factores asociados a la vivienda hacen necesaria su adquisición. Es conveniente conocer la ley de condominios establecida para Florida que fue reformada en 2017.

Pese a que es la única opción para propietarios de condominios y cooperativas, ofrece una cobertura amplia que puede compensarse según las ofertas de cada empresa de seguro.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *