Un seguro de vida es sinónimo de tranquilidad y una opción para muchos de los profesionales que poseen empleos de alto riesgo. Cuando un trabajador se encuentra en un lugar peligroso cada día que pasa se ve expuesta su vida.

Alrededor del mundo existen muchas profesiones, pero en todas ellas hay algunas que son muy arriesgadas. Es por eso que los profesionales deben tener un seguro de vida y saber que cuenta con esos beneficios.

Los accidentes laborales pueden ocurrir en cualquier momento. Tener un seguro es una inversión positiva que ofrece garantías futuras para tu familia.

Seguro de vida y las profesiones           

El seguro de vida es un contrato donde se establecen coberturas de riesgo en caso de muerte o incapacidad física. También es un seguro que abarca varias necesidades. En ese contrato se fija una cantidad a pagar dependiendo de la necesidad, bien sea por muerte o por invalidez.

No todos los seguros son iguales, todo depende de la profesión que posee la persona. El propósito es buscar el ideal y así dejar protección a la familia. Esto en el caso de que el asegurado se vea en una situación donde pierda la vida o quede con una incapacidad. 

Las diferencias que existen en las profesiones hacen que varié la evaluación de riesgo. Por ejemplo, no es igual una persona que trabaja en una empresa como secretaria comparada con una persona que trabaja como bombero. Ambas son profesionales, pero una arriesga más su vida que la otra.

Por eso, las empresas de seguro toman primero en cuenta los tipos de profesiones y de allí ofrecen beneficios específicos. Incluso, adaptan coberturas y las primas de acuerdo a su actividad expuesta.

¿Qué son las profesiones de alto riesgo?

Son actividades laborales donde diariamente se está propenso a sufrir accidentes, bien sea leves o graves. Incluso, aunque en su desempeño existan medidas de seguridad, se tiende a poner en riesgo la vida y la integridad de la persona de acuerdo a la profesión que tenga.

Para todos los profesionales que tienen este perfil en EE. UU es obligatorio tener un seguro de vida para protegerlos ante cualquier situación que se presente. Además, es evidente que los que desempeñan estos trabajos riesgosos atentan contra su salud, ya que en medio de ello pueden contraer alguna enfermedad.

Es por ello que algunas aseguradoras desean ayudar a estos profesionales y garantizar su seguridad y su vida a través de un seguro. De hecho, algunas de las personas que no poseen obligatoriedad, pero tienen este perfil de riesgo, no dudan en contratar un seguro de vida en Florida de protección para ellos y para sus familiares.

Tipos de profesiones que necesitan seguro de vida obligatorio

Muchas son las profesiones que cumpliendo con su deber mantienen su vida en un constante riesgo. Aquí mencionaremos las profesiones que deben tener un seguro de vida obligatorio:

  • Los trabajos de limpieza en altura. Limpiar una ventana de cristal es una actividad compleja y posee alto riesgo. Estos trabajadores están suspendidos en el aire y tienden a estar siempre en peligro. Incluso, estos muchas veces no solamente limpian, también algunos realizan instalaciones.
  • Los que ejercen servicio militar. Estos asumen varios tipos de riesgo. Por ejemplo, cuando se presentan situaciones de emergencia, sea nacional e internacional, exponen su vida en conflictos bélicos o vandalismo.
  • Los submarinistas. Toda actividad dentro del agua añade riesgo, cualquier mínimo error que se presente podría causar la muerte.
  • Los bomberos. Esta es una profesión sumamente peligrosa, ya que muchos bomberos dan su vida por ayudar a otros. Estos rescatistas son héroes de alto riesgo.
  • Mineros. Los trabajos bajo tierrason labores peligrosas debido a los derrumbes o algún desprendimiento de tierra o rocas. Aquí podrían ocurrir graves accidentes, ya que los mineros se mantienen susceptibles al momento de realizar sus compromisos.
  • Electricistas. Estos profesionales realizan diferentes clases de actividades donde manejan instalaciones eléctricas. Los mismos pueden sufrir accidentes fatales durante su labor.
  • Constructor. Muchos de los obreros de la construcción a diario presentan accidentes múltiples. Esta población es muy afectada físicamente debido a los riesgos que enfrentan.

Otras profesiones u oficios que necesitan un seguro de vida obligatorio

También existe otro grupo de profesiones importantes que deben tener seguro de vida obligatorio, entre ellas tenemos:

Trabajos de recolector de basura

Estos trabajadores realizan una actividad importante para nuestros hogares, negocios y empresas. Los camiones que recogen basura retiran todo tipo de suciedad e incluso desechos tóxicos. Muchos de estos pueden sufrir cortadas, heridas por jeringas, accidentes viales, incluso contraer alguna enfermedad viral e infecciosa.   

Estos factores añaden a que se debe tener un seguro de vida y poder tener una compensación en caso de que se presente una situación complicada.

Complicaciones:

  • Caídas graves desde los camiones de recolección.
  • Quemaduras de tercer grado.
  • Fracturas mortales.
  • Asfixia química, accidentes y muerte.

Técnicos de plaguicidas

Los controladores de plagas son otras de las profesiones que requieren de mucho cuidado y conocimiento, tanto para la salud humana como para el medio ambiente. Estos requieren de seguro de vida, ya que al aplicar químicos es alta la exposición al riesgo tanto para sí mismos y para los demás.

El uso de un seguro de vida garantiza la compensación en caso de muerte o enfermedad por químicos a los beneficiarios.

Repartidores

A diario los repartidores de distintos tipos de compañías necesitan un seguro de vida. En esta actividad están involucrados los accidentes graves y no tan graves. Incluso, las múltiples lesiones están presentes debido a las colisiones.

A parte que, en algunas ocasiones, los trabajadores que realizan esta labor a veces tienen que dirigirse por carreteras desconocidas y esto podría generar graves consecuencias al no conocer la vía.

Las lesiones que se podrían mencionar serían las siguientes:

  • Fracturas el cuello por colisiones.
  • Fracturas de columna vertebral.
  • Desangramiento por mutilación.
  • La muerte accidental instantánea.

Cobertura para ti y tu familia

Dejar todo preparado en caso de algo inesperado es algo muy inteligente. Pensar en los tuyos en medio del alto riesgo de tu profesión u oficio es un deber obligatorio.

Es importante contar con un seguro de vida. Así tendrás la tranquilidad de que en caso de que ocurra algún incidente tu familia no quedará desprotegida y en apuros.

Si deseas conocer nuestras asesorías profesionales y gratuitas en cuanto a seguros de vida, cobertura y planes estamos para acompañarte en cada momento. Todos nuestros servicios los puedes conseguir a través de nuestra página oficial.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *