Un seguro médico para niños es una forma segura de cuidar nuestro bien más valioso, nuestros hijos. Afortunadamente hay varias alternativas para elegir el que se adapta a tus necesidades y al presupuesto familiar.

El programa KidCare es una de estas opciones, que ofrece excelente cobertura y servicios de calidad.

Algunas familias pueden reunir los requisitos para acceder a un seguro médico para niños gratis o a muy bajo costo. ¿Cuáles son estos requisitos? ¿Conoces las opciones disponibles en estos momentos? ¿Qué beneficios nos reporta asegurar la salud de nuestros hijos con KidCare?

¿Cómo elegir el seguro médico para niños?

Al momento de elegir un seguro médico para niños hay que tomar en cuenta ciertos factores:

  • Financiamiento
  • Cobertura
  • Planes que ofrece
  • Accesibilidad
  • Edad del niño

Debes analizar con la familia si puedes pagar un seguro privado o van a optar por un seguro gubernamental donde pagar muy poco o nada. En algunos casos el monto mensual no excede los 20$ por cobertura de más de un hijo. Si decides buscar un seguro financiado por el gobierno debes conocer los requisitos de elegibilidad.

La mayoría de los seguros para niños los amparan desde el nacimiento hasta cumplir 18 años, no obstante, cada empresa tiene sus políticas respecto a la edad. Así mismo hay distintos planes y coberturas, algunas subsidiadas, otras de pago completo y también hay coberturas totalmente gratis.

Es sabio elegir un seguro para niños al que sea fácil acceder, incluso para familias inmigrantes. Algunos seguros hacen el proceso sencillo con sus servicios en línea para tramitar documentación y responder dudas para los interesados. En todo caso puedes consultar, sin costo alguno, con un asesor de seguros confiable.

¿Qué es Florida KidCare?

Algunos gobiernos, como el de Florida, se han encargado de financiar programas para garantizar que todos los niños tengan un seguro médico. Esto incluye a las familias con ingresos escasos que tengan un nivel de pobreza de hasta 200% (en base a la Guía Federal).

Así nace el gran programa KidCare Florida, una excelente opción de seguro para niños que cubre todas las etapas del desarrollo infantil. Un sistema de seguro diseñado específicamente para los más vulnerables, los niños. KidCare ofrece un gran abanico de posibilidades en hospitales, farmacias, especialistas y otros servicios médicos de calidad.

Este programa dio inicio en 1998 y se asegura de proteger la salud del niño en todas las etapas de su vida, según sus circunstancias familiares; por ello ofrece 4 modalidades de seguro para niños:

  • Medicaid
  • MediKids
  • Plan de Servicios Médicos para Niños
  • Florida Healthy Kids

Exceptuando a Medicaid, el resto de los seguros conforman lo que se conoce como CHIP. Cada Estado tiene sus propias formas de implementar este Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP); por lo cual puede haber ligeras diferencias en estos servicios dependiendo de donde vivamos.

¿Qué cubre Kid Care?

KidCare cubre una gran variedad de eventos y necesidades médicas que son comunes a los niños desde que nacen. Contempla diferentes coberturas de seguro para niños que van desdepago completo hasta totalmente gratis.

Algo que destacar de los diferentes servicios del programa KidCare es la calidad de los mismos. Algunos de los programas como Medicaid incluyen no solo a niños sino también a sus padres, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados. Además, cubren a ciudadanos estadounidenses y a inmigrantes.

Estos son los principales servicios médicos a los que tienen acceso los niños en el programa KidCare, según el ingreso y el tamaño del grupo familiar:

  • Consultas y chequeos médicos
  • Vacunación
  • Cirugías
  • Emergencias y hospitalización
  • Consultas oftalmológicas
  • Medicina auditiva
  • Atención odontológica
  • Salud mental

¿Cómo aplicar para KidCare?

Todas las familias con niños pueden aplicar para este programa de seguro para niños. Los niños desde 1 año en adelante son elegibles para planes subsidiados o de pago completo (MediKids, Plan de Servicios Médicos para Niños, Florida Healthy Kids). Esto siempre y cuando se reúna los requisitos legales para ello.

Para optar por el programa Medicaid, el seguro totalmente gratis de Kid Care, se requiere cumplir con ciertos requisitos. Lo más importante es probar que tu situación económica está en un nivel muy bajo. En esta tabla puedes comprobar si tus ingresos te ubican en ese nivel, y ser elegible para Medicaid Florida.

Aplicar para KidCare es muy sencillo: a través de Internet, descargando y rellenando el formulario manualmente o vía telefónica.

Beneficios de tener un seguro médico para niños

Seguramente sabes que los niños son más propensos a accidentes que los adultos. Estos accidentes hacen necesaria las visitas a médicos y centros de salud. Los niños se lastiman en el entorno familiar con mucha frecuencia, una caída mientras juegan, ingerir medicamentos inadecuados, caerse trepando muebles, entre otros accidentes.

Esto no deja claro que los niños son muy vulnerables y como padres responsables queremos estar preparados para atender estos sucesos inesperados. La mejor forma de hacerlo es con un seguro para niños. Proveerles este seguro, incluso desde el día en que nacen, es posible gracias a programas como KidCare Florida.

No hay razón para esperar una eventualidad desagradable de tipo médico para plantearse un seguro. Lo mejor es tener un seguro antes de necesitarlo; además un seguro para niños es de gran ayuda no solo para prevenirlos de enfermedades. Gracias a los chequeos, revisiones de rutina y vacunas se puede garantizar una mejor salud para nuestros pequeños.

En Y & T Insurance también nos preocupa el bienestar de tu familia, en especial, la salud de tus hijos. Nuestros agentes de Seguro de Salud están esperando tu mensaje para ayudarte en todo lo que necesitas al momento de elegir un seguro para niños.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *