Gestionar un seguro para pagar un siniestro dependerá mucho del tiempo que este vaya a tardar. Está claro que las situaciones de emergencia requieren soluciones rápidas.

Sin embargo, cuando el trámite para obtener un financiamiento por parte de un seguro se tarda, pueden surgir problemas.

Nadie espera que suceda un siniestro, un accidente natural o provocado por el hombre. Sin embargo, una vez que esto ocurre llega el momento de tomar cartas en el asunto. Los seguros pueden ser una gran herramienta para evitar mayores problemas. Veamos cuáles son los pasos a seguir para obtenerlos.

El seguro para pagar un siniestro es una herramienta muy importante

¿Por qué pensar en el seguro para pagar un siniestro? A día de hoy hay muchas razones por las cuales debes pensar en el futuro y las distintas posibilidades. Los accidentes ocurren en todo momento, sin que te lo esperes, y por eso debes tener la seguridad de que podrás afrontar dichas situaciones.

El pago de un siniestro es uno de los deberes que tienen los aseguradores a las cuales estés suscrito. Te permiten obtener un dinero establecido en base a la intensidad del hecho acontecido. Algunos de los siniestros más frecuentes son:

  • Fallecimiento de una persona.
  • Accidentes de tránsito suscitados por hechos naturales o de causa humana.
  • Asistencia médica ante algún accidente o enfermedad.
  • Daños recibidos a una propiedad como una casa o un departamento.
  • Pérdida del empleo de una persona.

Esos son los hechos que se suelen nombrar como siniestros y requieren el pago de un seguro.

Como puedes notar, cada uno pertenece a distintas clases de seguros como el auto o seguro de casas en Florida. Y es que ciertamente un accidente puede tener consecuencias en cualquier bien material o en la vida misma.

Siempre debes lograr que el seguro actúe de forma inmediata para pagar un siniestro

Dependiendo del tipo de seguro para pagar un siniestro, este podrá actuar con mayor o menor velocidad. Tú interés siempre debe ser que puedas resolver cualquier efecto colateral del accidente de manera rápida y tranquila.

Sin embargo, muchas veces esto no sucede así. Después de todo, cada asegurado debe realizar sus propios trámites para poder ejecutar la opción del seguro para pagar un siniestro.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Es cierto que se trata de un proceso un tanto burocrático, pero igual se debe realizar. Una vez que haya ocurrido algún siniestro llega finalmente el momento de cumplir con los siguientes pasos:

  • Debes notificar a tu aseguradora el tipo de siniestro que ha ocurrido. Esto permitirá iniciar el pago correspondiente.
  • Es importante hablar con tu corredor de seguros si este ha sido el intermediario.
  • También se debes comunicar a la aseguradora si deseas que el pago sea realizado por un ente externo o por la misma.
  • Suministrar información o documentos sobre las personas y objetos que formaron parte del siniestro.
  • Realizar denuncias en alguna sede del organismo policial local en caso de robo o hurto.

Es importante que la declaración de siniestro sea realizada en los primeros 7 días contiguos al incidente. Esto permitirá que la empresa encargada del seguro comience a evaluar todos los hechos para determinar el costo de los mismos. Es entonces cuando podrás recibir el pago.

¿Cuánto tarda realmente el seguro para pagar un siniestro?

Más allá del tipo de accidente que se haya suscitado, también debemos considerar las legislaciones que conciernen a la materia. Es decir, existen reglamentos como la Ley de Protección al Consumidor en la cual se establece aproximadamente en cuánto tiempo se debe efectuar el pago.

En base a esto, el seguro para pagar un siniestro suele requerir de hasta 30 días para ser tramitado. Esto también varía dependiendo de las leyes estatales, por lo que la duración puede aumentar o disminuir. Sin embargo, la mayoría de los estados suelen cumplir con los mismos periodos.

Es evidente que cuando sucede algún accidente o hecho desfavorable deseas que el dinero llegue lo antes posible. Sin embargo, para que esto suceda debes realizar una solicitud convincente para las aseguradoras.

Hay situaciones en las cuales no es suficiente con presentar una queja

Las aseguradoras están conscientes de que muchas personas se suelen aprovechar de sus servicios. Esto hace que se tengan que mostrar más pruebas para corroborar la información acerca del siniestro. Por esa razón, el proceso de obtener un seguro para pagar un siniestro puede volverse más pesado.

Algunas de las razones por las cuales se pueden presentar retrasos en el pago pueden ser:

  • La necesidad por parte de la aseguradora de realizar el estudio más completo que se pueda.
  • Estudio de siniestros de gran intensidad y que involucren a más de una persona. Estos requieren de más tiempo para ser tramitados.
  • Normativas de la aseguradora con la cual estemos trabajando. Algunas podrán tardar todo el tiempo establecido por las leyes o menos.

Los profesionales al obtener un seguro para pagar un siniestro

Si deseas resolver todos los problemas que puedan surgir en la tramitación de tu seguro debes trabajar con personas que sepan del tema. Es decir, profesionales que sepan exactamente cuáles son los pasos a seguir cuando ocurre algún siniestro que pueda comprometer tu patrimonio o tu vida.

No solo eso, sino que además también debes apostar por una empresa que cuente con soluciones para todo tipo de situaciones. Es decir, un seguro para pagar un siniestro que involucre tu casa, tu auto, tu salud o la vida de tu familia.

Un futuro más tranquilo con un seguro para pagar un siniestro

Cuando se trata de la seguridad de nuestra familia, siempre debemos trabajar con las personas más responsables. No puedes depositar tu confianza en una compañía que no responda a ella con responsabilidad. Es por eso que una empresa como Y&T Insurance siempre debe estar en tus planes.

Existen ocasiones en las que tu propio trabajo demanda un seguro para pagar un siniestro. Es por eso que debes acceder a las mejores soluciones que te ofrece Y & T Insurance para respaldar tu vida. Comunícate con nosotros para comenzar a planificar tus seguros.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *