Muchas personas se preguntan si es necesario pagar por un Seguro Complementario de salud. En Estados Unidos, una factura médica puede ser muy costosa. Por esta razón, tener una póliza de seguro es la gestión más responsable que puedes hacer.    

Y, como las enfermedades y accidentes no se pueden augurar, se hace necesario tener un plan sanitario que cubra tales imprevistos. Sin embargo, no todos los planes son iguales, hay gastos de incidentes que no están incluidos en el seguro primario. 

En este sentido, merece la pena conocer más sobre este tema.Porque tu tranquilidad y la de tu familia lo valen.

¿Para qué un Seguro Complementario de salud?

El Seguro Complementario de salud funciona cuando se presentan emergencias que califican como gastos no médicos. Es decir, aquellos costos que no cubren los seguros tradicionales.

Dependiendo de las circunstancias de cada cliente y del tipo de seguro complementario, este puede recibir un pago que le servirá para cancelar, por ejemplo:

  • Transporte
  • Salarios perdidos
  • Medicinas o tratamientos
  • Cuidado de niños y mascotas
  • Ayuda doméstica
  • Alimentos
  • Especialistas fuera de la red, habitación privada y enfermeras
  • Deducibles
  • Sostenimiento de la residencia

En otras palabras, todos los viáticos y gastos que resulten de una lesión o enfermedad. Entonces, desde esta perspectiva, tiene lógica contratar un seguro adicional. Esta es una ayuda extra que te protegerá económicamente.

Si no cuentas con un respaldo, los gastos de bolsillo podrían desequilibrar tu presupuesto. Para nadie es un secreto que las cuentas médicas pueden llegar a miles de dólares.

¿Cómo puedo saber si necesito pagar Seguro Complementario de salud?

Puede que estés indeciso en relación a si realmente deberías o no conseguir un Seguro Complementario de salud. Ante este escenario, deberías responder si actualmente cuentas con los recursos necesarios para pagar por un imprevisto médico.

Hay factores que debes analizar para tomar una decisión si no estás inscripto en Medicare y eres menor de 65 años. Aunque cada circunstancia es muy personal, debes considerar lo siguiente:

  • “Mi póliza de seguro base cubre todos los gastos de cuidado, en caso de accidente o enfermedad grave”. De no ser así, lo más aconsejable es adquirir un Seguro Complementario de salud.
  • Posibilidades de que tu familia desarrolle alguna enfermedad hereditaria.
  • Contar con los recursos económicos para sostener gastos de bolsillo, en el caso de enfermar o quedar sin empleo.
  • Si tú o un familiar ingresa a hospitalización, tendrías la posibilidad de cubrir los copagos y deducibles

De manera que es mejor contar con un servicio quete ampare. Habitualmente las aseguradoras manejan sus productos complementarios por categoría. No olvides que hay ciertas circunstancias sanitarias que podrían dejarte endeudado.

¿Qué tipo de productos se encuentran en un Seguro Complementario de salud?

Costear atenciones médicas es una prioridad. Por lo tanto, contar con una póliza que nos asista contra las elevadas facturas médicas es un alivio. Sobre este tema debe estar claro que dentro de los seguros sanitarios hay varios tipos. Uno de ellos es el Seguro Complementario de salud.

A su vez, este puede dividir sus productos médicos complementarios por categorías. Conocerlas es clave para poder saber cuál o cuáles comprar. Por supuesto, todo dependerá de la disposición de la aseguradora que contrates.

Antes que nada, debes estar al corriente sobre algunas de las coberturas médicas suplementarias más comunes. A continuación, te presentaremos algunos seguros que podrías requerir en un futuro.

Seguro por accidentes

Alivia la carga monetaria mientras se recupera la salud. Este seguro puede pagar una indemnización por lesiones que pueden ser: laceraciones, quemaduras o fracturas. También incluye servicios de fisioterapia, gastos de ambulancia y tratamientos de emergencia.

Seguro por indemnización fija

Este plan concreta un pago predeterminado cuando se resulte lesionado o se haya sido diagnosticado por alguna enfermedad cubierta por la aseguradora. Se habla de una colaboración para los copagos de medicinas, franquicia del seguro médico, hospitalización, servicios ambulatorios y recibos de laboratorio.

Seguro por cáncer o enfermedad Crítica

Este Seguro Complementario de salud también es conocido como seguro de cuidados críticos o enfermedad específica. Este tipo de cobertura incluye diagnósticos de cáncer, insuficiencia renal, paros cardíacos, derrame cerebral y trasplante de órganos. Hay que cumplir con los requisitos para beneficiarse de las prestaciones. 

Seguro por invalidez

Si te encuentras en una situación de no poder seguir laborando por quebrantos de salud este plan es para ti. Con este seguro lograrás percibir una parte de tu salario; o, si has sufrido un accidente laboral, cobrar una indemnización.

Seguro por hospitalización o internamiento hospitalario

Es muy útil para cuando se sufra de un padecimiento que requiera hospitalización por varios días. Con un Seguro Complementario de salud de esta categoría se recibirá una ayuda que se podrá administrar de acuerdo a la necesidad. Regularmente, se establece una cantidad fija por día en el hospital. 

Seguro de viaje internacional

Hay sucesos que pueden ocurrir durante un viaje, por ejemplo: pérdida del pasaporte, extravío del equipaje o una enfermedad repentina. En casos como los mencionados, tú y su familia quedarán protegidos con este plan.

Seguro de vida

Lo que más preocupa a las cabezas de familia es el amparo de sus seres queridos en caso de muerte. Por tal razón, es muy importante una póliza que sustente económicamente a tus familiares cuando ya no estés con ellos.

Seguro de óptica y dental

La categoría de esta cobertura incluye atenciones preventivas, revisión de la vista, lentes de contacto, anteojos, trabajos bucales, entre otros. Es común que los clientes pidan un paquete especial, es decir, combinan estos planes. 

¿Cuál es la mejor compañía para contratar un Seguro Complementario de salud?

Afortunadamente, en Estados Unidos hay muchas alternativas para poder extender tu cobertura de salud actual. Existen muchas ofertas que benefician al cliente. Pero agrupar tu plan médico con los complementarios en un solo lugar podría reducir tus gastos.

Entonces, no tienes por qué esperar más para cuidar a tu familia. Ahora mismo debes cotizar con Insurance YT, porque aquí disponemos de los mejores paquetes para que limites gastos de bolsillo.

Por tal motivo, deberás ingresar a nuestra página web para contactarnos. De esta manera te podremos informar todo sobre nuestros servicios, que tienen el mejor precio de Florida. Nosotros brindamos asesoría gratuita y personalizada.

Valora esto post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *