¿Qué pasa si no tengo seguro de auto en Florida? o ¿Qué tan malo puede resultar conducir sin seguro de auto en Florida? Si en algún momento te has hecho esta pregunta, la respuesta es que: es muy malo.

Definitivamente conducir sin seguro de auto en Florida, así como en cualquier estado de la nación norteamericana, resulta una pésima idea. Las consecuencias de esta decisión son varias y ninguna es de carácter positivo.

La principal razón por la cual nadie debe tomar la errónea decisión de conducir sin seguro automovilístico en el estado de la Florida, es porque es ilegal. Simple y llanamente es un hecho ilegal del cual pueden derivarse más de una acción legal e incluso judicial.

Estas acciones pueden ir desde las más livianas, por decirlo de alguna manera, hasta acciones con consecuencias gravísimas para el conductor. En el desarrollo de este post, te contaremos cuáles son los escenarios posibles y qué debes hacer para evitar tales situaciones.

Consecuencias derivadas de conducir sin seguro de auto en Florida

Persona accidentada sin seguro de auto en Florida
Persona accidentada sin seguro de auto en Florida

Por manejar sin seguro de auto en Florida, pueden imponerse multas que van desde 150 hasta 500 dólares. Evidentemente, puede producirse la suspensión de la licencia e incluso producirse un arresto de hasta 60 días.

Eso sin contar que, si se produce un accidente automovilístico, pueden desencadenarse demandas de costos altísimos. Demandas que incluyen gastos, que comprenden tratamientos médicos del conductor o terceros y reparaciones automovilísticas.

Todos estos costos mencionados, al carecer el conductor de un seguro automovilístico, tendrían que ser cubiertos íntegramente por este. Lo que implica un daño significativo al patrimonio del conductor.

Disposiciones legales que contemplan el seguro de auto en Florida como requisito indispensable

Florida contempla dos leyes que requieren seguro para vehículos automotores. Estas son la Ley de No Culpabilidad y la de Responsabilidad Financiera. Ambas están contenidas en el manual de conductores de la Florida, al cual podemos acceder a través del sitio web:

https://www.lowestpricetrafficschool.com.

Seguidamente te brindaremos una breve idea sobre que trata cada una de estas disposiciones legales

Ley de No Culpabilidad

Según prevé esta ley, todo aquel que efectúe un registro de vehículo en la Florida, está obligado a adquirir un seguro de auto. Esta disposición engloba a todo vehículo de cuatro ruedas, incluyendo servicios de taxis y limusinas.

De igual manera, está previsto para todos aquellos que hagan uso de un auto por 90 días en la Florida. Pudiendo ser estos consecutivos o no. Dicha póliza de seguro deberá contar con la cobertura mínima establecida.

COBERTURA MÍNIMA
$10.000. Correspondientes a protección en caso de lesiones personales (PIP)
$10.000. Correspondientes a responsabilidad en cado de daños a la propiedad (PDL)

Sin la cobertura de una póliza no es posible obtener la chapa y la matrícula para el auto. En el caso de no presentar un comprobante de seguro de auto en Florida, las consecuencias y sanciones inmediatas son:

  • Suspensión inmediata de la licencia de conducir hasta un máximo de tres años.
  • Suspensión automática de la matrícula del auto hasta por un máximo de tres años.

Si la suspensión, es por primera vez, la multa a cancelar será de $150. Si esto sucediera dos veces, en el lapso de tres años, la suma de la multa ascenderá a 250 dólares. Si dentro de un lapso de tres años, esta situación se presenta tres veces, la multa será de 500 dólares.

Ley de Responsabilidad Financiera

El espíritu de esta disposición legal, no es otro que, hacer responsable económicamente a los conductores de los daños personales y patrimoniales que pudieran ocasionar. Agravios que pudieran producirse con ocasión de un accidente automovilístico.

Las sanciones previstas para casos de incumplimiento de esta normativa, incluyen:

  • Suspensión de licencia y matricula hasta por un lapso de tres años.
  • Cancelación de cargos de restitución.
  • Demostración de comprobante de seguros por un plazo de tres años mínimo, a objeto de poder restituir la licencia.
  • En casos de accidente automovilístico, sin seguro de auto en Florida; la autoridad tiene la facultad de, compeler al conductor a cancelar todos los daños patrimoniales y personales a que hubiere lugar. Todo esto, antes y como requisito, para la restitución de la licencia de conducir.

Importancia de conducir con un seguro de auto en Florida

Finalmente, toda vez explicado lo anterior, resulta más que evidente, la vital importancia que comporta conducir con un seguro de auto en Florida. Además, de lo apenas obvio que implica cumplir con la ley, es válido recalcar los beneficios que implica un seguro de auto:

  • Protección brindada en casos de choques o robos.
  • La cobertura de daños e indemnizaciones a terceros.
  • La cobertura de los gastos médicos, bien sea del asegurado o demás ocupantes del automóvil.
  • El hecho de contar con servicios de asesoría legal por profesionales en el área.
  • La aseguradora, tiene la capacidad de brindar auxilio vial en el caso que el asegurado lo requiriese.

Por todo lo antes mencionado, es más que recomendable, de hecho es imprescindible, la adquisición de un buen seguro de auto en Florida. Para ello en Y&T Insurance Corp, te ofrecemos toda la asesoría y productos necesarios para este fin.

Garantizando un servicio de excelencia, adaptado a sus necesidades y expectativas, capaz de brindar satisfacción total a nuestra apreciada clientela.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *