Si te estás preguntando ¿Cómo haré la Declaración de Impuestos de mi empresa? has llegado al lugar indicado. Toda empresa, sea grande o pequeña debe hacer una Declaración de Impuestos.

Primero, porque son pagos a cumplir sin falta, y segundo, asegura la solidez de la empresa. A continuación, te enseñaremos cómo desempeñar esta acción para que estés a tiempo en los pagos.

¿Cómo realizar la Declaración de Impuestos de empresa?

No te apresures a pensar «la Declaración de Impuestos de mi empresa es complicada». Es cierto, todo requiere de un tiempo y análisis, especialmente los formularios que deben rellenarse y entregarse al IRS de Estados Unidos. Pero las siguientes pautas serán tu apoyo al declarar impuestos.

  • Prepárate con antelación para declarar los impuestos. No sólo ahorrarás tiempo a largo plazo, sino que tomarás en cuenta datos importantes sobre tu negocio que serán de mucho beneficio.
  • La información de tus empleados y contratantes debe estar al día y ser fidedigna. Por ejemplo, información del seguro social, nombres, direcciones y estado civil.
  • La eficiencia es un arte. Tener un archivo ordenado con información y datos te asegura eficacia al declarar impuestos. Por otro lado, te permite un conocimiento actualizado de las finanzas y tener un mayor control de los gastos.
  • El IRS considera que hay costos de la administración que se deducen por ser de carácter necesario y ordinario. Esto incluye la adquisición de equipos y maquinaria, publicidad, servicios telefónicos, viajes de negocios, entre otros.
  • No dejes de pedir ayuda y contacta a expertos en el tema para una asesoría en la materia.

El IRS pedirá respaldo de todas las acciones que incluyes en la declaración de impuestos. Eso incluye los ingresos y las deducciones. Por tanto, siempre ten a mano estos documentos:

  • Recibos, depósitos en crédito y efectivo, facturas y estados de cuentas bancarias.
  • Impuestos declarados anteriormente y los datos financieros que se han incluido en la declaración de impuestos.
  • Permisos y contratos firmados en general.
  • Pólizas de seguro, salud y otros documentos de esa índole.

Toda esta información te servirá de respaldo.

Declarar impuestos varía según la empresa

¿Qué tanto influye esto en la Declaración de Impuestos de mi empresa? La verdad influye de forma considerable, ya que la declaración de impuestos no es la misma para todas las empresas.

El detalle está en el orden estructural de tu compañía. De esta estructura dependerá el rendimiento financiero y este afectará tu declaración de impuestos. Para que tengas una visión más clara de este particular, conoce las estructuras más frecuentes.

Empresa Estructura Impuestos
Único dueño ● Único con poder sobre todas las ganancias.
● Responsable de deudas y pérdidas, así como de los negocios efectuados.
● El dueño debe declarar, como uno solo, los impuestos de la empresa y los personales.
Sociedad limitada (LLC) ● Sociedad compuesta de muchos propietarios. ● Los miembros se basan en declaraciones personales al declarar impuestos.
Corporación ● Es la entidad legal que posee un número determinado de accionistas. ● Pago de impuestos estatales, federales y en ocasiones locales.

Formularios a completar para la Declaración de Impuestos

Como mencionamos al inicio, para la declaración de impuestos de tu empresa debes rellenar los formularios correspondientes. El tipo formulario será determinado según la estructura de tu empresa.

La tabla anterior nos dio una idea completa de las estructuras empresariales más frecuentes de un negocio. Estas son las que tienen un solo propietario, las sociedades y aquellas cuya estructura es una corporación.

Empresas con un solo propietario

Los formularios para este tipo de empresa son anexo C, formulario 1040 y anexo SE. Toda la documentación permite declarar pérdidas y ganancias, pagar impuestos del único dueño e impuestos por trabajo independiente.

Sociedades empresariales

Este tipo de estructura empresarial requiere el formulario 1065y anexo K-1. Estos documentos están estrechamente relacionados, y permiten declarar ganancias y pérdidas en la sociedad, no en la empresa, así como la actividad que lleva a cabo cada miembro.

Empresas corporativas

A diferencia de las estructuras anteriores, las empresas corporativas deben rellenar y presentar ante el IRS un solo formulario. Este es el formulario 1120, el que se utiliza para declarar los impuestos a nivel de corporación.

Declarar los impuestos es una obligación de vital importancia

La visión futura y sólida de una empresa dependerá de una declaración ordenada y a tiempo de los impuestos de dicha empresa. Además, evitarás sanciones o multas si cumples los requisitos impuestos por IRS.

Es por ello que debes familiarizarte con empeño en todo lo que conlleva declarar impuestos, sin importar que lo hagas tú o un experto. Asegúrate de conocer la tabla de impuestos de cada año, y cuándo tu empresa ha generado pérdidas, o qué ganancias obtuvo, para que todo se declare correctamente.

Aunque tu empresa no haya generado ganancias, sino lo contrario, igualmente debes declararlo. Recuerda que ese es el objetivo de la declaración de impuestos, que el Gobierno conozca cuánto dinero ha ganado o perdido tu empresa.

Solicita los servicios de un experto siempre que sea necesario

Ciertamente, hacerse cargo de una empresa genera entusiasmo y un sentido del logro sin precedentes. Sin embargo, exige mucho tiempo por las diversas responsabilidades a cumplir. Es por ello que necesitarás los servicios de un experto que te provea la asesoría necesaria o que presente la declaración por ti.

Si no sabes a quién solicitar la ayuda que necesitas, no desesperes. El equipo de Y&T Insurance está compuesto por profesionales en pago de impuestos. Con mucho gusto te proveemos la información que necesitas para que declares tus impuestos a tiempo.

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *