No es para nada un secreto que los gastos hormiga cada vez son más un problema para muchas personas. Sobre todo cuando la economía se encuentra en sus niveles más inestables dentro de Estados Unidos.

Todos tenemos gastos, pero es una realidad que algunos se vuelven más pesados que otros durante el año. Creemos que algunos de ellos no afectan la situación de nuestro bolsillo, pero la realidad es que sí. No terminan pasando inadvertidos al momento de sacar cuentas y revisar todos los gastos que has tenido durante el año.

Hemos preparado un artículo en el que hablaremos sobre estos tipos de gastos que pueden afectar a tu economía. Si aún no sabes lo que son, no te preocupes, te contaremos cómo identificarlos y la forma en la que están matando tu futuro. Si estás en Estados Unidos, mantener una economía estable es fundamental y esta información será necesaria.

¿Qué son realmente los gastos hormiga?

Cuando hablamos de los gastos hormiga hacemos referencia a aquellas compras pequeñas que no tienen gran repercusión. Es decir, aquellos gastos que muchos consideran como un “capricho” y que no afecta directamente tu economía del momento. Es por ello que se consideran hormiga, ya que son montos pequeños que parecen no afectar tu estabilidad.

Si te gastas 2 dólares en unos snacks, puede que esto no afecte en nada la situación en la que estés. Ahora, si sumas todos los 2 dólares gastados durante todo el mes o durante todo el año, podrías llevarte una sorpresa. De hormiga en hormiga terminas teniendo a final de año un gasto realmente enorme que pudiste haber evitado.

Todo esto termina disminuyendo tu ingreso anual, por lo que tendrás menos para ahorrar o incluso invertir. Es por eso que es necesario identificar bien estos gastos para así poder hacerles frente dentro de Estados Unidos.

Características principales que tienen estos gastos

Existen diferentes características que suelen cumplir los gastos hormiga en la actualidad. Así que hemos listado las principales para que puedas identificarlas con mucha más facilidad. De esta manera sabrás cuándo detenerte si no quieres seguir perjudicando tu economía:

  • Suelen ser gastos imprevistos, no están relacionados con algunos preestablecidos como los pagos de tarjetas o comida. Nunca están dentro del presupuesto, son espontáneos, como salir a caminar y tomar una cerveza o una soda. Son gastos no contemplados y terminas sacando tu billetera para comprar algo.
  • Dentro del momento se consideran no relevantes. Como ya mencionamos, puede que en el momento de hacer uno de estos gastos no se desequilibre tu economía. Podrás comprar lo que surja y no afectar el bolsillo. Dentro de este grupo sí pueden entrar algunos pagos por suscripción o pagos de algunas mensualidades.
  • Suelen ser montos pequeños, como en el ejemplo del snack, son 2 dólares que no te dejarán viviendo en la calle. Así que no tienes problemas en hacer uso de tu dinero para comprar algo, incluso sin la necesidad de tocar el dinero de tu cuenta bancaria. Sin embargo, es esto lo que termina convirtiéndolos en recurrentes y cada vez los repites con mayor frecuencia.

Estas son claras características que te ayudarán a identificar los gastos hormiga que puedas estar ejecutando. Revisa cada una de tus acciones durante el día y reconoce cuáles son esos gastos que afectan a futuro tu estabilidad.

¿Cómo se pueden identificar?

Existen dos formas para poder identificar estos tipos de gastos, como lo son los diarios o los semanales. Te mostramos cada uno de ellos para que puedas tener un mejor hábito financiero en tu día a día.

Gastos diarios

Lo ideal para saber cuánto gastas de forma diaria es registrar cada cosa que compres o pagues. Este es un buen ejercicio para ordenar cada uno de ellos por prioridad y saber cuáles son los no necesarios. Por lo general, se suelen tener gastos como las compras de snacks, cigarrillos, cosas que no están dentro del presupuesto.

Repite esto de lunes a domingo y sabrás cuáles son esas cosas que están destruyendo tu futuro. Toma nota de cada uno de los gastos y no dejes que nada se te escape en este ejercicio.

Gastos semanales

Existen gastos que no se tienen de forma diaria, sino que ocurren periódicamente. Para esto, puedes hacer estudios semanales para saber todo lo que estás gastando fuera del presupuesto. Aquí pueden entrar elementos como comer en la calle, compras fuera del supermercado, vida social.

Con todos estos gastos identificados, solo tienes que separarlos de tu presupuesto necesario y fijo. Así sabrás cómo controlarlos y comenzar a bajar la cantidad de gastos de este tipo en tu vida. Estos gastos por trimestre, semestre o por año pueden llegar a ser realmente elevados y afectar tu vida financiera.

Evita que los gastos hormigas afecten tu futuro

Es claro que al terminar el mes o el año los gastos hormiga terminarán afectando tu bolsillo. Si estás en Estados Unidos y quieres reducir estos gastos, debes ser disciplinado y planificar mejor cada una de tus compras. Por otro lado, es importante que cortes el hábito de compras que no son necesarias, como snacks, cigarros, bebidas azucaradas, entre otras, o al menos reducirlas.

Si necesitas asesoría dentro de Estados Unidos para mejorar tu situación financiera, puedes contar con Insurances Y&T. Estamos listos para atenderte en todo momento si eres nuevo o no dentro del país. Nuestros servicios y especialistas están listos para asegurarte tranquilidad y el bienestar que mereces.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *