Conocer si te encuentras en la edad para contratar un Seguro de Vida será necesario al momento de querer obtener uno. Estos seguros son un apoyo cuando se presentan situaciones imprevistas, de las que nadie se salva a lo largo de su vida.

Desgraciadamente, en alguna etapa de tu existencia, tú o alguno de los tuyos podrían tener un accidente o una enfermedad de gravedad que pudiera desencadenar en la muerte. Estas circunstancias siempre nos atrapan desprevenidos y el seguro nos garantiza la ayuda económica para solventarlas.

¿Cuál es la mínima y máxima edad para contratar un seguro de vida?

La mínima edad para contratar un seguro de vida, en caso de que este fuese por muerte, es de 14 años. Si son menores a esa edad no se podrá obtener un seguro por fallecimiento. En el caso de la edad máxima, Estados Unidos no limita a los seguros. Sin embargo, casi todas las aseguradoras colocan 65 años máximo como requisito para adquirir una póliza.

Siempre que seas menor de edad, es decir, hasta los 18 años, tu seguro de vida deberá ser contratado a través de una persona mayor. Pueden ser tus padres o quien sea tu tutor legal.

Ahora, la edad ideal para estos contratos estaría entre los 30 y los 40 años, donde la mayoría de las personas están establecidas en un contexto familiar. Tienen trabajos estables, se han arriesgado a adquirir una vivienda mediante una hipoteca y tienen hijos. El seguro les proporcionará protección a sus bienes físicos y emocionales.

¿Qué leyes regulan a las aseguradoras en los Estados Unidos?

En E.E.U.U. no existe una ley que ejecute regulaciones en el tema de los seguros de vida. Por esta razón, cada estado tiene la potestad, mediante el Insurance Information Institute, de normar y establecer las condiciones que regirán en las aseguradoras de su región.

Ten en cuenta esta información, para que investigues cuáles son las establecidas en la zona en que vives, antes de adquirir una póliza de seguro. Su función básica es pagarles una cantidad de dinero a tus beneficiarios en caso de tu fallecimiento, a cambio tu pagarás una “prima” mensual.

Tipos de seguros de vida

En este país los seguros se pueden dividir los tipos de seguros de vida en dos extensos grupos, los cuales son los siguientes:

  • Los que tienen un período de tiempo establecido o a “término”. Con este tipo de póliza los beneficiarios podrán recibir los bienes económicos solo si falleces en el período de vigencia. Al finalizar ese lapso, deberás decidir si la renuevas. Lo más seguro es que el costo mensual tenga un incremento.
  • Los que te cubren de por vida. En este caso se mantendrá el mismo monto al mes por toda la vida, si no interrumpes tus pagos nunca.

Siempre será mejor optar por la segunda, sin embargo, eso dependerá de tu alcance económico y de tu estabilidad de pago. Puedes leer nuestro artículo si quieres profundizar sobre los tipos de seguros de vida.

Subcategorías del Seguro de Vida Permanente

Este tipo es el más conveniente porque te proporcionará mayores beneficios de vida que te permitirán diversas acciones como:

  • Acumular valores en efectivo
  • Solicitud de préstamos

Sus tres subdivisiones son las que verás a continuación:

  1. Póliza permanente tradicional
  2. Seguro de vida universal
  3. Seguro de vida universal variable

¿Cuáles son los costos del Seguro de Vida?

Como es lógico, la cantidad a pagar será según la póliza que elijas. Por supuesto, la permanente o “completa” devengará el mayor costo. Aunque cada cliente es distinto y sus posibilidades también, podrás apreciar las opciones generales aquí expuestas:

  1. De los 30 años en adelante, un residente de Estados Unidos invierte entre 100 y 100.000 dólares mensuales en el seguro de vida permanente.
  2. Luego de los 50 años de edad, para los ciudadanos que adquieren coberturas adicionales, el costo de sus primas será más elevado.
  3. Será un punto importante para presupuestar tu póliza de vida tu estado de salud. También se tomarán en cuenta el plan elegido, las alternativas de valor en efectivo, así como las cláusulas adicionales serán determinantes en el valor definitivo de tu seguro.

Los requisitos exigidos por las aseguradoras

La mayoría de ellas preferirá personas jóvenes para ofrecerles sus servicios. Tendrán cláusulas específicas según:

  • Los datos personales como tu edad.
  • El estado general de tu salud.
  • Si sufres de alguna enfermedad. Si eres un individuo con enfermedades avanzadas y graves, seguramente no te admitirán como cliente.
  • Para estar seguros de tu condición física, en muchas ocasiones te exigen exámenes médicos.
  • Tu estilo de vida, como tus vicios, por ejemplo, alcohol, cigarrillos.
  • Tu profesión. En caso de que tu profesión tenga que ver con actividades de alto riesgo, los costos de las primas serán mucho más altos.

Es importante que averigües si la compañía de seguros que deseas contratar es confiable y sólida. Asegúrate de no incurrir en negocios con empresas fraudulentas.

Una modalidad de seguro adicional

El seguro de vida llamado “de gastos finales” se refiere a ir acumulando una cierta cantidad de dinero que estará dirigido a cubrir los gastos funerarios. Es decir, todo lo que corresponde al velorio, cremación o el entierro, la urna, el transporte para los traslados necesarios del cuerpo, etc.

De igual forma se podría utilizar para la cobertura de los gastos médicos, deudas crediticias o de cuentas personales. Adquirir este seguro adicional evitará que el o los beneficiarios de tu póliza se vean en la necesidad de invertir el dinero que reciban en estos gastos particulares, que nunca son de bajo presupuesto.

Existen también seguros de vidas colectivos, o sea, son los ofrecidos a empresas para asegurar a sus empleados, a asociaciones o comunidades religiosas. Estás tendrán sus condiciones específicas para cada caso.

Elígenos cuando tengas la edad para contratar un seguro de vida

Si vives en Estados Unidos y tienes la edad para contratar un seguro de vida debes elegir a la mejor Agencia de Seguros. Tenemos para ti asesorías gratuitas con atención personalizada. Te brindamos tranquilidad y bienestar al ofrecerte servicios financieros y generales para obtención de coberturas médicas de forma sencilla.

Déjanos el trabajo pesado a nosotros. ¡Nos encargaremos!

4.5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *