Si conoces a alguien en situación de enfermedad como el cáncer, quizás te preguntes si puedes contratar un Seguro de Vida. La respuesta ante esta inquietud es que sí. Esto no impide acceder a una póliza, más bien contar con esta es un beneficio para la persona y su familia.

Los seguros de vida para una persona con cáncer tienen algunas características especiales. Estas van a depender de la situación actual de la enfermedad y la capacidad económica que posea el cliente. Por lo que es muy importante determinar las necesidades al momento de entrevistarte con el agente del seguro.

Los tratamientos para el cáncer tienen un costo elevado y contratar un seguro es una buena alternativa para aliviar los gastos. No solo de la enfermedad, sino que también de los que implican cuando se fallece. Estos servicios van a depender de la póliza que le ofrezca la empresa aseguradora.

¿Cuáles son las limitantes de contratar un seguro de vida teniendo cáncer?

En cuanto a las limitantes, la verdad no hay ninguna, siempre y cuando el cliente cumpla los requisitos al momento de contratar un seguro de vida. Pero sí es importante mencionar que se deben cumplir con los recaudos exigidos para poder firmar el contrato. En algunas de las observaciones, a la hora de contratar la póliza, podemos mencionar las siguientes:

Informe médico

El informe o reporte médico debe indicar el historial resumido de las condiciones médicas del solicitante. Este documento es solicitado generalmente por la empresa cuando se pretende contratar un seguro de vida específico. Puede ser una limitante solo si la persona no ha hecho el reporte médico a la entidad correspondiente.

En este caso es la Oficina de Información Médica (MIB en Ingles), la cual emite los reportes solo con previa y única autorización por el futuro asegurado. Cabe destacar que la información se actualiza al momento de solicitar un seguro de vida a las empresas pertenecientes al MIB.

Por otro lado, en ese resumen no se contemplan las visitas médicas, resultados de análisis o los medicamentos que le son administrados.

Ya que esto es una información secundaria, mientras que la principal es tomada en cuenta y puede permanecer registrada por un período de 7 años. Luego de leer este informe, la empresa de seguros puede proceder a la aprobación o denegar si observa algunos detalles no declarados por el cliente.

Tipo de muerte

Hay exclusiones a la hora de indemnizar al beneficiario por el tipo de muerte. Si la persona asegurada tiene cáncer, no quiere decir que la muerte será absolutamente por causa de esta enfermedad.

Si el asegurado incurriere en suicidio o alguien más le quita la vida de forma premeditada, no hay opción a los beneficios.

¿Cuáles son los tipos de seguros recomendados en caso de ser cliente oncológico?

Entre los diferentes tipo de Seguros de Vida, detacan 2 tipos: seguros permanentes y a plazo fijo. El primero es más costoso comparado con el segundo, tienen esta característica:

  • Permanente. La cobertura de la póliza es durante toda la vida, la cual se mantendrá activa si paga puntualmente las primas. Además, el tipo de aseguradora puede combinar un producto de inversión que le da la opción de acumular valor en efectivo. Este se puede pedir en calidad de préstamo.
  • A plazo fijo (término o temporal). En este caso, la protección es por un tiempo específico. Y el beneficiario recibirá lo indicado por el asegurado sólo si la enfermedad gana la batalla en ese tiempo.

Cuando el cliente es oncológico, puede aplicar en ambos tipos de Seguro de Vida. Pero se debe tomar en cuenta la capacidad que posea a nivel económico y el curso de la enfermedad. Estos son dos puntos que el agente experto considera y le orienta para tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

Cuando decides acceder a contratar un seguro de vida estás dando un paso de amor para con tus seres queridos o el beneficiario que decidas. Esto supone una especie de ahorro, para proteger a la familia o brindar recursos a una organización, en el momento del fallecimiento.

Pero, dependiendo de la póliza de seguro, vas a obtener facilidades que puedes utilizar incluso estando vivo. Entre los beneficios de contratar un seguro de vida teniendo cáncer, se encuentran estos:

  • Acceso a medicamentos y tratamientos. Bien sea a nivel nacional o fuera del país.
  • Exámenes de rutina y estudios de profundidad.
  • Médicos a domicilio y ambulancia en caso de emergencia.
  • Servicios funerarios.

Estos varían de acuerdo a la empresa, por lo que cada asesor te brindará la información pertinente según el tipo de seguro que se elija. Ya que cada una ofrecen productos diferentes.

También se adquieren otros beneficios como la tranquilidad, tanto para ti como para los beneficiarios. Aparte, la flexibilidad de adaptarse a las necesidades propias de cada cliente oncológico.

Contacta a los que saben de seguros

Es muy importante evaluar las empresas aseguradoras, ver las referencias y recomendaciones; asimismo, leer cada letra del contrato para que le saques el máximo provecho. Una vez que firmes el contrato comienza la responsabilidad de pagar las cuotas, llamadas primas, hasta cumplir el tiempo para reclamarlo por el beneficiario.

Para ello, en Y&T insurance contamos con asesoría profesional y gratuita para despejar las dudas sobre contratar un seguro de vida. Tenemos presencia en Florida, Texas y Tennessee, donde cada agente te atenderá amablemente para cotizar el seguro adecuado para ti. Visítanos o llama, confiamos en que sentirás la seguridad de contar con información de primera.

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *