Período de inscripción a Obamacare 2020: Toda la información

Comenzó el periodo de Inscripción para Obamacare 2020 y hasta ahora los resultados que estamos obteniendo con nuestros clientes son asombrosos.

Estamos muy contentos, pues hemos ayudado a más de 500 personas a asegurar su cobertura de salud de calidad para todo el 2020, y con un compromiso económico muy bajo. Pagando poquito.

Ya vamos más de la mitad del periodo de inscripción y si estás leyendo esto, me temo que es porque no has realizado tu aplicación para Obamacare.

Estás a tiempo, no dejes para mañana lo que debes hacer hoy, por ti, y por tu familia. Recuerda que persona precavida vale por dos.

Periodo de Inscripcion Obamacare
Periodo de Inscripcion Obamacare

Entonces, en este artículo te explico con detalles toda la información más relevante sobre el período de inscripción, los requisitos y dónde puedes realizar la aplicación para obtener Obamacare que te aseguro el 2020.

Cómo me inscribo en Obamacare en 2019

Esta es una de las preguntas que nos hacen de forma casi constante, cuando atendemos las llamadas de los clientes: Cómo me inscribo en Obamacare.

A pesar de que Obamacare lleva varios años operando y apoyando el Mercado de seguros en Florida, y todo Estados, muchas personas no saben cómo aplicar para Obamacare.

Es difícil de entender, pero no es raro, sobre todo si revisamos las estadísticas sobre el acceso a los seguros de salud en el Estado de la Florida para este 2020.

Es decir, aún quedan en nuestro estado más de 1 millón de personas sin seguro de salud, muchos de ellos con posibilidades de obtener un subsidio por Obamacare, que le permita el acceso a la cobertura de salud de calidad.

Pero respondamos la pregunta: ¿Cómo puedo inscribirme en Obamacare?

Básicamente, puedes hacerlo por ti mismo accediendo directamente a la web del Mercado se Seguros.

Es una opción, pero…

Lógicamente, es preferible que te asesores con alguien especializado en conozca los detalles del Obamacare y las mejores opciones en los Planes de Salud y empresas aseguradoras en Florida.

Si estás leyendo este artículo posiblemente estás interesado en aplicar para Obamacare 2020, y vives en Florida.

Lo primero es que revises si aplicas, es decir, si reúnes los requisitos fundamentales para ser elegible para la Ley de cuidados de Obama.

No sabes si eres elegible. Revisemos la información.

Quién puede aplicar para Obamacare 2020

La Ley de la Protección de Pacientes y Asistencia Asequible (ACA), conocida como Obamacare u Obamacuidados, es una ley fiscal que aplica en todo Estados Unidos.

Sin embargo, solo pueden beneficiarse de Obamacare los ciudadanos o residentes norteamericanos que cumplan con ciertos requisitos.

En varios artículos en este Blog sobre Seguros hemos tratado en detalle el tema de los requisitos para Obamacare. En base a estos requisitos es que se determina quién puede aplicar para los subsidios, y quien se queda fuera.

Los tres requisitos básicos para aplicar para Obamacare son:

  • Contar con estatus legal en Estados Unidos
  • Tener un número de Social Security
  • Demostrar un mínimo de ingresos

Entonces… explicamos un poco más.

Pueden aplicar para Obamacare 2020 todas las personas que nacieron en Estados Unidos, o le han sido otorgado estatus legal.

Los emigrantes indocumentados quedan fuera. Para estos existen otras opciones para acceder al sistema de salud norteamericano.

Si tienes estatus legar, entonces debes tener un número de Social Security asignado. Este requisito es vital, pues es uno de los datos que te van a pedir para acceder al Mercado de Seguros, y donde quiera que vayas a solicitar servicios médicos.

Finalmente, los ingresos mínimos que deben ser demostrados, para acceder a Obamacare, están establecidos en la tabla de ingresos emitida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) que organiza los ingresos anuales de una familia.

Si tus ingresos individuales están por debajo de 12,490 dólares anuales, o por encima de 43,430 dólares, entonces puedes aplicar a Obamacare.

Estos son los tres requisitos básicos que deben responder quienes quieren aplicar a Obamacare. Fue así para el Obamacare 2018, para Obamacare 2019 y lo sigue siendo para Obamacare 2020.

Si necesitas más información, puedes consultar este otro artículo donde detallamos y explicamos todos los requisitos para Obamacare 2020.

Qué tipo de coberturas habrá en Obamacare en Florida

Las coberturas de salud no son otorgadas directamente por Obamacare, sino que depende de la aseguradora, y el plan de salud que contrates.

Recuerda que Obamacare es una ley, que concede un subsidio que puedes utilizar para pagar parte de la prima de tu plan de salud.

Explicado en pocas palabras.

Cuando te otorgan Obamacare, luego vas al mercado de salud y contratas un plan de seguro que define los servicios y tratamientos a los que puedes acceder.

Tú pagas un monto mínimo mensual (en ocasiones menos que la suscripción a Netflix), y el Estado cubre el resto del costo de Plan de Salud.

Entonces, la respuesta más específica es:

Los tipos de cobertura que puedes obtener con Obamacare 2020 dependen del Plan que Salud que compres en el mercado. Si tienes interés en obtener el mejor plan de salud en la Florida, puedes llamarnos y te asesoramos de forma gratuita.

Período de inscripción al Obamacare 2020

El periodo de inscripción a Obamacare está acotado a un momento del año, cada vez que se abre el Mercado de Seguros.

Este año, el periodo inicio el 1 de noviembre de 2019 y se extiende hasta el 15 diciembre del mismo año. Luego que se cierre ya no podrás aplicar de forma regular para Obamacare, a no ser que estés habilitado para Aplicaciones Especiales.

Queremos aprovechar este artículo para invitarte a aplicar hoy mismo para los subsidios.

Si lo dejas para último momento es posible que estemos saturados de trabajo, atendiendo a otras personas quieren contratar su seguro en último minuto. No dejes para mañana lo que debes hacer hoy.

Siempre hacemos los mayores esfuerzos para tender a todos, porque nuestra misión es contribuir con la felicidad de los clientes, y tener tranquilidad y seguridad es una de las bases de la felicidad.

Nuestra asesoría sobre aplicación a Obamacare es Gratis

En nuestra empresa puedes encontrar asesoría gratuita. No cobramos ni un solo dólar por atenderte, pues nuestros ingresos provienen de las aseguradoras, no de los miles de personas que ayudamos cada año durante el periodo de inscripción.

De igual forma, lo que más nos interesa tu protección, pues ese es el mejor resultado que puede avalar nuestra labor como agente de seguro.

Puedes llamarnos ahora mismo por el 786 326 8804.

Si estás cerca, puedes acercarte a nuestras oficinas en 9520 SW 40TH ST SUITE 208 MIAMI FL 33165, para atenderte de forma personalizada.

Estamos esperando por usted, para ayudarlo a conseguir la mejor atención médica que se merece. A fin de cuentas, nuestra meta es que usted y su familia se sientan felices y seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *