Cómo utilizar el Seguro Médico para prevenir enfermedades

Cómo utilizar el Seguro Médico para prevenir enfermedades

Existe un viejo refrán que dice: persona precavida vale por dos.

Posiblemente lo has escuchado miles de veces ¿correcto?

Pues en parte esta es la máxima que se encuentra detrás de los cuidados preventivos. Es decir, siempre es mejor prevenir enfermedades, o detectarlas muy tempranamente, para mantener una salud de oro.

En este artículo te comentaré sobre la medicina preventiva, y cómo puedes hacer que tu seguro de salud te cuide incluso cuando estás saludable.

Este es un concepto muy poderoso, ya que muchas personas asocian la necesidad de un seguro de salud con la posibilidad de enfermar. Es una idea errónea, y te digo más, por extraño que parezca son las personas sanas quienes mejor provecho realizan del seguro de salud.

En este texto te explico cómo es posible esto, y te doy las claves para que te beneficies del seguro médico incluso si nunca tienes ni siquiera un dolor de cabeza.

¿Qué es el cuidado preventivo?

Podemos entender por cuidado preventivo las acciones y exámenes que se realizan para detectar enfermedades graves y prevenir problemas de salud antes de que empeoren.

Muchas veces se les llama a los cuidados preventivos, seguimiento o cuidado de rutina.

Ejemplos de cuidados preventivos son:

  • Mantener al día las vacunas correspondientes.
  • Realizar chequeos de salud de forma regular.
  • Inmunizarse contra enfermedades virales estacionales.
  • Pruebas de detección temprana de enfermedades crónicas.

Idealmente, las personas que atienden de forma preventiva su salud tienden a ser más saludables, o a recuperarse antes de los malestares y enfermedades cuando estas les tocan.

Diferencias entre el cuidado preventivo e ir al médico cuando ya estás enfermo

La medicina preventiva generalmente está más centrada en la salud, es decir, en mantenerla; mientras que la medicina asistencial se encarga del tratamiento de enfermedades y patologías una vez son detectadas.

Los cuidados preventivos son transversales a todas las especialidades de salud. Lo aclaramos porque algunas personas piensan que es competencia únicamente del médico general, pero no es así.

Muchos especialistas recomiendan pruebas o exámenes que muchas veces tienen estricto carácter preventivo. Por ejemplo, muchas de las pruebas que se realizan las mujeres para detectar patologías como el cáncer de mama, el cáncer de útero, etc.

Las pruebas de Colon y de próstata que tanto molestan a muchos hombres son también exámenes preventivos.

¿Cuáles son los exámenes preventivos de rutina que debo realízame?

Normalmente las pruebas que debes realizarte depende de factores como el historial médico que tengas, la edad, si eres hombre o mujer, y otros factores según el lugar donde vives o la profesión que realizas.

Lo más común es realizarse exámenes de sangre y orina cada cierto tiempo para detectar posibles alteraciones de los niveles normales de salud. De ahí se puede pasar a pruebas más específicas de acuerdo al médico especialista que deba ver el caso.

Según el género de la persona, y llegada cierta edad, existen pruebas que necesariamente debes realizarte cada cierto tiempo. Ejemplo de esto es el Papa Nicolau para las mujeres y el examen de próstata para los hombres.

Según la profesión es posible que sea una exigencia de salud preventiva las pruebas visuales y auditivas.

En fin, el paraguas de los exámenes preventivos es bastante amplio.

Te recomendamos cuando vayas a contratar un seguro de salud confirmar que tu póliza cubre los beneficios mínimos que te corresponden por ley, y si es posible, otras pruebas adicionales para prevenir enfermedades.

Beneficios de un Seguro Médico para el cuidado preventivo

En Estados Unidos por ley todos los planes de Seguros Médicos disponibles en el Mercado de Seguros deben cubrir una serie de servicios bastante amplia.

En un próximo artículo vamos a publicar y comentar el listado completo.

Además, muchos de estos exámenes son gratis una vez has contratado un Seguro de Salud.

Recuerda que la finalidad del cuidado preventivo es que te mantengas lo más saludable posible, por tanto, debes asistir a las consultas y pruebas programadas regularmente con tu médico.

Solo así podrás identificar si estás presentando algún problema antes que se convierta en algo más serio o ponga en peligro tu vida y posiblemente la de otras personas cercanas.

Los 3 beneficios principales del cuidado preventivo son:

  • La mayoría de los cuidados preventivos forman parte de tu cobertura de salud, por tanto, puedes realizarlos sin incurrir en costos altos adicionales.
  • Los problemas médicos, enfermedades y patologías detectadas de forma temprana permiten activar de forma efectiva cuidados y tratamientos que en etapas avanzadas no funcionan igual.
  • Puedes enfocarte en tu salud y bienestar gracias a los exámenes y chequeos de rutinas.

Para nuestros lectores

Espero que este artículo arroje un poco de luz sobre la importancia del cuidado preventivo.

Si eres una de esas personas que nunca va al médico, que se salta sus chequeos rutinarios con el doctor quiero que sepas que necesitas cambiar ese estilo de vida inmediatamente.

Por suerte, aplicar las recomendaciones de salud preventiva no tienen costo cuando has contratado un seguro de salud a tiempo.

Así que aquí tienes la respuesta a la pregunta del título: Puedes utilizar el seguro médico para prevenir enfermedades aprovechando todos los beneficios que ofrece, asociados a la salud preventiva.

El próximo 1 de noviembre puedes contratar en el mercado de seguros una póliza que te permita mantenerte completamente saludable. También puedes aplicar para Obamacare y obtener un subsidio que financie parte de tu plan médico, si cumples los requisitos y en dependencia del lugar que ocupas en la tabla de ingresos 2020.

Te aseguro que es más fácil de los que parece.

Además, puedes llamarnos y te brindamos asesoría totalmente gratuita para comprar un seguro de salud en Florida, Tennesse o Texas.

Se terminaron las excusas para no estar saludable.

Es posible que también te interese

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Cuidado con estos Fraudes en el Mercado de Seguros y Obamacare

Se acerca un nuevo periodo de inscripción y enrolamiento en el Mercado de Seguros. Pronto las personas deben extender sus ...
Leer Más

Pronto Comienza ObamaCare y Debes tener Cuidado

✅ No caigas en Fr4ude$ con tu Seguro de Salud. ✅ Nuestro sitio web: https://insurances-yt.com/ El próximo 1 de noviembre ...
Leer Más
Seguro de Salud para embarazadas en Miami

Seguro Médico para embarazadas en Florida, y cómo poner a Obamacare a cuidar por ti

Embarazo es una de las etapas más bellas para cualquier mujer, pero a la vez, es de las más críticas ...
Leer Más
Tabla de Ingresos Obamacare

Tabla de ingresos para Obamacare 2020-2021 (DATOS ACTUALIZADOS)

Todas las personas que comienzan a preocuparse por tener un Seguro de Salud, ha escuchado hablar en algún momento sobre ...
Leer Más
Requisitos para obtener el Obamacare en Florida

Requisitos para calificar para Obamacare en Florida, a partir del próximo 1 de noviembre

Existe una máxima que dice: persona preparada vale por dos. Posiblemente has escuchado este refrán miles de veces, y hasta ...
Leer Más
obamacare-vida-pesar-pesares

¿Qué es el Obamacare y Cómo funciona? Al fin alguien lo explica bien

Seguramente has escuchado hablar del Obamacare, y eres una de las muchas personas que se preguntan a menudo: ¿Qué es ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *